Etiquetas

, , , , , ,

Por @virginiaescobar

Para esta vela necesitaremos una vela marrón y dorada, la cual lograremos con la técnica del goteo de una vela sobre otra podrás obtener una vela con los dos colores, arriba debe ser dorada y abajo marrón.

El color dorado te dará la fuerza de la elevación, de compromiso o de convenio en conveniencia. Todo lo que está rodeado de dorado es noble y se relaciona con la felicidad, así como también con el sentimentalismo. El dorado también es el color de los alquimistas, basta recordar el empeño que tenían éstos en convertir (transmutar) la materia en oro. Asimismo, la “piedra filosofal” tenía el poder de transformar cualquier cosa en oro.

Cuando hablamos de dorado, inmediatamente pensamos en la fama, el orgullo y el mérito; puesto que el oro está presente en los tres aspectos. Muchos premios, sean medallas o trofeos están hechos del preciado metal o son de color dorado. En fin, en todos los contextos en los que se busque reconocer los méritos de alguien; el dorado está presente. Por otro lado tenemos el marrón le dará firmeza y la fuerza para mantenerse a través del tiempo y ante las adversidades.

El marrón aporta el sentido de la estabilidad y aleja la inseguridad. Nos aporta realismo, porque no acerca a los ciclos de la vida, a la tierra, a la naturaleza, a las estaciones del año, a los meses, a los años…

Meditar con el color marrón cuando andamos perdidos, nos recuerda cuales son nuestras raíces, nuestros orígenes, cuál es nuestro cometido en la vida, y para que estamos aquí. Es equilibrio intelectual y emocional. Nos ayuda a luchar contra las adversidades y a tener los pies en el suelo. Meditar con este color podría ser nuestro cable a tierra.

Anuncios