Etiquetas

, , ,

Resultado de imagen para amor

@addais Una pregunta que siempre está en el aire, en todas las épocas y en todos los seres , es la siguiente: Que es el amor?. Canciones, textos, poemas, cátedras enteras se le dedican al amor y siempre aparece como una pregunta sin respuesta. Todos se preguntan el por qué? Primeramente veamos que dice el diccionario del Amor: Dícese del sentimiento de vivo afecto e inclinación hacia una persona o cosa a la que se le desea todo lo bueno.

Los psicólogos dicen: Si bien la mayoría de las personas desea encontrar y experimentar el amor, este concepto en realidad es muy complejo y complicado de definir. Se considera amor al vínculo o sentimiento de afecto producido entre dos o más personas (si bien también puede ser hacia uno mismo) y en el que aparece en diferentes proporciones pasión, intimidad y compromiso (siendo un equilibrio lo que autores como Sternberg consideran amor consumado o verdadero).

El amor tiene muchas aristas y dar un concepto generalizado no se contempla para este sentimiento. Por qué? Porque somos este sentimiento, no está en nosotros, ni nace en nosotros. El amor somos nosotros mismos, por tanto, no tiene palabras exactas. El amor es cada una de las experiencias que nos hace sentir bien o mal. Venimos de una fuente creadora que nos da plena libertad para experimentar todo lo que tiene este plano de vida terrena. En ella se despliega el amor de muchas formas y lo muestra de manera individual, en nuestra relación con nosotros mismos y el resto de los seres y también lo muestra de manera colectiva, cuando nos constituimos en una masa poblacional dando un sentido al planeta entero.

Por esta razón, no lo puedes medir, ni encasillarlo en cuatro paredes, no puedes ponerle precio ni ponerlo preso. No es objeto de pertenencia y a la vez pertenece a todos. Se hace difícil definirlo porque no tiene forma física, solo se puede ver a través de las acciones más sencillas y de menos relevancia. Es aquí donde se traduce toda una dicotomía, a veces parece estar y otras veces no.

Sin embargo, como puedes saber que estas en presencia del amor? Simplemente porque existes, sabemos que algo interno nos mueve a realizar actos que conmueven, que saca sentimientos recónditos, te hace esbozar una ferviente sonrisa, una lagrima furtiva o un abrazo verdadero. Te hace dar la mano generosa o dar las gracias con todo el corazón. Cada vez que esto sucede, está el amor presente, sin componentes químicos ni físicos, solo se siente.

Que es el Amor, en resumidas cuentas? El amor eres Tú viviendo en este plano con todos sus ingredientes. Eres Tú relacionándote con todos los seres y formas físicas. El Amor no es la pareja que elegiste, es lo que despierta en ti esa persona cuando estas con ella. El amor no es el hijo que tienes, es lo que haces día a día por esa persona sin pedir nada a cambio. Como puedes ver, el amor tiene tantas aristas que no se puede encasillar en un concepto básico de unas cuantas palabras. Porque el idioma presente se hizo bajo símbolos fríos de comunicación, pero no expresa el sentimiento que viene desde los lugares más recónditos del Universo. Y el universo es infinito.

Cada día que te despiertas para comenzar una nueva experiencia, se despierta el amor. Y cada día que te acuestas a descansar, luego de una jornada, el amor te mece suavemente a través de la suave energía que emanas y emanaras por siempre.

Próximamente detallaremos cada tipo de amor.

En esta  sección, puedes hacer tus preguntas y te daremos respuestas, o por lo menos sabrás que aquello que tanto te inquieta, está en camino a ser descubierto o mejor dicho recordado. Puedes enviar tus preguntas en la parte de abajo donde dicen comentarios y lo trataremos en una próxima entrega. @addais

Anuncios