Etiquetas

, , , ,

Por @virginiaescobar

La Ley de Tres Veces Tres(también llamada Ley de Tres, Ley de del Retorno Triple, Ley de la Retribución o Triple Ley) es una creencia asociada a la Wicca, religión neopagana que promueve el contacto con la naturaleza y la magia.

Los practicantes de Wicca no creen en la confesión y la absolución, como métodos para obtener la redención (un concepto propio de la Iglesia Católica); es por ello, que los wiccanos hacen énfasis en las responsabilidades individuales.

Dentro de la Wicca, cada individuo es 100% responsable de sus pensamientos, palabras y acciones, por lo que el trabajo de evolución espiritual y crecimiento personal responde, únicamente, a la intención propia.

Sin embargo, esto no implica que la Wicca sea un sistema de creencias excepto de reglas. Por el contrario existen disposiciones específicas, como “Haz lo que quieras, mientras a nadie dañes”, y el respeto a Ley de Tres Veces Tres.

Utilizada como norma o potenciador energético de afirmaciones y hechizos, la Ley de Tres Veces Tres encierra un precepto sencillo y eficaz: “Todo lo que hagas te será devuelto, multiplicado por tres”.

Esta noción recibe dos interpretaciones, de acuerdo a la raíz de la corriente Wicca que se siga:

  • la primera de ellas sugiere que aquello que hagas (bueno o malo), se te retribuirá a nivel mental, emocional y físico.
  • la segunda interpretación señala que todas las acciones, pensamientos y emociones, llevan consigo una carga energética (positiva o negativa) que le será devuelta al emisor, triplicando su intensidad.

Estas implicaciones, relacionadas con la Ley de Tres Veces Tres, llevan a los practicantes de Wicca a analizar con detalle sus acciones y pensamientos(como norma de conducta), dado que aplica para todo lo que se envíe al Universo.

En este sentido, si tus acciones, pensamientos y emociones están alineados con el amor y la prosperidad, éstos te serán devueltos triplicados; pero de la misma forma, todo aquello que cargues con energía negativa regresará.

Es innegable que, en algún momento, surgirán situaciones que pueden llevarte a obrar negativamente, en estos casos, la Ley de Tres Veces Tres aparece como un principio de enseñanza y aprendizaje (al recordarte los errores cometidos), y no como un sistema punitivo.

Anuncios