Etiquetas

, , , , ,

f7087e44fe652c185136e1a48d312f10

Por @mononokeazul

Stewart Farrar nació en  1.916 en Essex, un pequeño pueblo de Gran Bretaña, ubicado al este de Londres. Se desarrolló como cristiano científico, sin embargo a los veinte años dejo  para  formar parte del agnosticismo. Asistió al famoso City of London School, una escuela para chicos. Se graduó del University College, de Londres en 1.937, en periodismo. Se desempeñó como presidente de la Unión de Periodismo de la Universidad y además fue editor de la revista London Union Magazine.

En 1.939 se convirtió en voluntario del ejército británico, en esta época entre guerras, la Gran Bretaña promovió la ayuda al ejército, no sólo como soldados. Farrar fue instructor de tiro antiaéreo en la Segunda Guerra Mundial y escribió un manual de instrucciones para los fusiles Bofors. Al término de la Guerra trabajó con la milicia en Alemania como relacionista público y oficial de prensa de la Control Comission of Germany, en cooperación con la German Coal Board. Además fue uno de los primeros británicos en entrar al campo de concentración más grande de los Nazis, Auschwitz, este hecho hizo que cambiara su perspectiva con la humanidad, con la religión y de su propia vida.

Farrar regresa a Inglaterra en 1.947 y comenzó su carrera de periodista. La cual tuvo éxito, de 1.953 a 1.954 trabajó en la agencia de noticias Reuters de Londres. De 1.956 a 1.962 trabajó para la Associated British-Pathe y A.B.C. Televisión como guionista.  Le fue tan bien en este ámbito que fungió como colaborador externo de la British Broadcasting Company (BBC). Sus escritos para la BBC durante los años ’60 y ’70 incluyó la premiada pieza para radio “Watch the Wall my Darling”, la serie de televisión para niños “The Boy Merlin” y “Pity about the Abbey”, una pieza para televisión co-escrita con el poeta John Betjeman.

En 1.958 publica su primera novela: The Snake on 99. Le gustó el género detectivesco que para finales de 1.963 ya tenía dos novelas más: Zero in the Gate y Death in the Wrong Bed. También escribió en este mismo año una novela romántica Delphine, Be a Darling. Aunque ya era un escritor reconocido, y guionista famoso, no dejo el periodismo, en 1.969 se unió al semanario Reveille. Estando allí le fue asignado un reportaje del filme Legend of tha Witches (Leyenda de las Brujas), así que tuvo que entrevistar a Álex  y Maxine Sanders, fundadores de la tradición Wicca alejandrina, quienes sirvieron de consejeros durante la creación del filme. Publicó en dos partes la entrevista. La manera de escribir y la profesionalidad de Farrar llamo la atención de Sanders, quien lo invitó asistir a un ritual de iniciación de la Wicca alejandrina y además lo animó a escribir sobre Wicca. Así fue cómo surgió la idea de su primer libro fuera de la ficción: What Witches Do (Lo que hacen las Brujas). Para entender mejor a las brujas, comenzó a tomar clases de con los Sanders.

Y fue así como poco a poco Stewart fue reconociendo su camino y para el 21 de febrero de 1.970, fue iniciado en la Wicca alejandrina formando parte del coven de los Sanders. Este hecho es muy relevante porque fue en este coven donde conoció a Janet Owen.

Janet nació en  Clapham, un distrito del suroeste de Londres,  en 1.950. Su familia, una mezcla de descendientes ingleses, irlandeses y galeses, fueron miembros de la Iglesia de Inglaterra. Asistió a la escuela Leyton Manor y a la escuela para niñas Royal Wanstead. Después de la escuela secundaria, trabajó como modelo y recepcionista. En 1.970 a través de un amigo interesado en explorar la Wicca fue que conoció a los Sanders. Janet acompañó a su amigo, porque era algo escéptica sobre este “culto” como ella lo definía, sin embargo  terminó uniéndose a los Sanders. Y fue en este coven donde conoció a su primer esposo.

Stewart Farrar y Janet Owen comenzaron a trabajar en su propio coven en 1.971, después de la ceremonia de iniciación en el tercer grado de la brujería, celebraron su handfasting en 1.972, y su matrimonio civil en1.975. La ceremonia fue asistida por dos hijas y dos hijos de Stewart. Este fue el séptimo matrimonio de Stewart.

Farrar dejó Reveille para perseguir una carrera como escritor independiente a tiempo completo en 1.974. Junto con Janet escribió muchos libros en esta época; publicaron libros sobre Wicca y la práctica dentro de un coven. Su libro Eight Sabbats for Witches (Ocho Aquelarres para Brujas) en 1.981, incluye material que los autores reclaman que proviene del Libro de las Sombras alejandrino. Con  el apoyo de Doreen Valiente, argumentaron en el libro que aunque la publicación de este material rompe con el juramento de secreto, esto se justifica por la necesidad de corregir la información errónea sobre la brujería que Gardner había escrito. Con respecto a este tema, en  What Witches Do, Stewart afirmó que Alex Sanders tenía un rango más elevado que Gardner y Crowley, después se retractó, pero bien se sabía que no tenía una relación amistosa con Gardner. Y justamente conocen a Valiente, cuando ella rompe con Gardner por escribir demasiadas cuestiones sobre Wicca, que ella pensaba no debían divulgarse.

La pareja fue co-autora de cuatro libros más sobre Wicca. Investigaron tanto sobre el tema, que al final decidieron que su tradición era “Wicca Alejandrina Reformada”. En 1.999 los Farrar recibieron los estatutos de la Iglesia Tabernáculo Acuariano de Irlanda, y fueron elevados al tercer nivel del clero. En 1.995, Stewart Farrar sufrió un accidente cerebrovascular, fallece el 7 de febrero del 2.000. Su último libro juntos fue The Complete Dictionary of European Gods and Goddesses (Diccionario completo de Dioses y Diosas Europeos) que se publicó poco después del fallecimiento de Stewart en el 2.000.

Para el 2.001, Janet Farrar, se casó con su segundo y actual esposo Gaviny Bone, siguieron con el coven y publicando sobre Wicca y el arte de la Brujería, en el 2.004 escribieron su último libro: “Progressive Witchcraft”,  que es la descripción que la pareja prefiere para su práctica religiosa actual.

 

Fuente: http://www.hysteriapagana.com

Anuncios