Etiquetas

, , , , ,

Por @matheusferi

MERCURIO RETRÓGRADO (Desde 22 de marzo al 15 de abril)

Cuando Mercurio está directo como sucede el ochenta por ciento del tiempo, la mente opera en un nivel muy funcional. Hay poco tiempo para la retrospección, y la energía se gasta en acción productiva. Nuestro lado contemplativo está prácticamente sojuzgado. Este ritmo es natural.

El período durante el cual Mercurio está retrógrado dará origen a problemas que se han mantenido latentes durante los tres meses anteriores. Este es el momento en que gran cantidad de la información inconsciente que se ha absorbido y almacenado empezará a aflorar a la superficie de una manera específica según las necesidades de la persona y en el momento oportuno.

La retrogresión de Mercurio es un tiempo de inactividad mental instintivo. Va asociada con mucho rehacer, repensar, reorganizar, reasociar; cualquier cosa que pueda admitir la anteposición de re definirá este período de descanso.

Este proceso es tan natural como el del sueño y la vigilia. Imagínese el lector si no reconociera la necesidad de un tiempo para la inconsciencia, para dormir y soñar. Si hacemos caso omiso de las señales que apuntan a la necesidad de dormir, en cuestión de días el inconsciente empezará a fraternizar con la mente consciente, causando confusiones sin fin y dificultades para discernir lo real de lo imaginario.

Tomado de los Planetas Retrógrados de Erin Sullivan.

Anuncios