Etiquetas

,

 

Screenshot_2018-02-27-17-52-33

El Esbat de Marzo se denomina luna de la Tormenta, de la Cosecha,  luna del  Despertar,  Luna del Cuervo; después del  largo invierno, la  Naturaleza comienza a avivar, pero también  es el Despertar espiritual y psíquico, la aparición de nuevas opciones , así como la concentración de la energía para alcanzar un objetivo.  Es la Tormenta, porque vienen con fuerza y moviliza las energías, y los vientos se hacen fuertes por el pronto inicio de la Primavera.

Es un Esbat recomendable para trabajar magia de  aumentar la constancia, la paciencia y la determinación ,  impregnar fuerza a nuestros proyectos y  todo aquello que ayuda en nuestro crecimiento.

Esta Luna, se relaciona con la festividad de Ostara y con la Diosa Eostre, por lo cual, es el momento para iniciar los preparativos, para la fiesta y energizar nuestras herramientas con la fuerza de esta luna.

En Diversas Culturas esta luna se dedica a la Fertilidad y a lo Femenino, en China a la Diosa Hsi Wang Mu; En la india a la Diosa Holika, con fiestas de Fuego;  En el antiguo Oriente a la Diosa Isthar. Grecia Diosa Juno.

Correspondencias generales :

Hierbas ; Manzanilla , Hierba de San Juan, Laurel.

Colores: Verde Claro, Rojo, Violáceo.

Flores: Violeta, Madreselva.

Esencias: Incienso, Violeta, Manzana.

Piedras: Aguamarina, Sanguinaria.

Deidades: Isis, Morrigan, Hécate, Cibeles, Astarté, Atenas, Minerva, Artemisa, Luna

 

Gwyneth  Rowan

Bibliografía

Las cartas de la Wicca  F. Feltrin y M. Carati

El Oraculo de la Luna  T. Hermann

Libro de las Sombras de G. Rowan

Pag. Web  ;  lawebdelgatonegro.blogspot.com

Foto:  Luna de Caracas  Patty Benoliel  @ojosazules

Anuncios