Etiquetas

, ,

rede-wicca1

La Rede se refiere a un Principio fundamental de la  Wicca, normalmente la escucharemos como “Haz lo que quieras, y  a nadie dañes” , sin embargo la  expresión inicial  era    “Actions that do no harm may be done as you will”, lo cual en una traducción correcta diría, “Las acciones que no causan daño, se pueden hacer conforme a tu voluntad”. En esta página @virginiaescobar , escribió un artículo que recomiendo para su lectura y comprensión.

El “Credo Wicca”  no debe confundirse con la Rede Wicca,  aunque en el último párrafo del primero se haga alusión a la Rede, son documentos separados.  Sobre el  Credo ha sido difícil definir su autoría, se tiene conocimiento de una primera publicación en  una revista , en el año 1975, un articulo escrito por  Lady Gwen Thompson. Usualmente, se le adjudica su creación a Doreen Valiente, (1978),  quien realizó una integración de lo publicado  por L.G. Thompson y algunos escritos de  a J. J. Coughlin, (1964), denominándolo el  “El credo de las brujas”, Independientemente de ello, este poema, resulta lleno de una serie de normas pautas e indicaciones e inclusive la rede misma y la famosa regla del tres, que resulta interesante y hermosa cuando se estudia e interpreta.  No es considerado como un mandato, sino más bien como una Guía o Consejo, y una expresión de las creencias que guían a los practicantes de la fe Wicca.

Algunos Wiccan  Usan como su credo fundamental  el Poema  “la Carga de la Diosa “, También de Dorren Valiente y que tiene mucho de inspiración en los textos como El Evangelio de las Brujas de Charles Godfrey Lelland o el Libro de la Aleister Crowley.

Los Principios de la Wicca. Se conoce así a Un manifiesto o Acta,  que  resulto de un evento llamado “Witchmeet”, celebrado en la primavera del  1974, por el “Consejo Americano de Brujos” , el cual estaba conformado por 73 brujas de distintas tradiciones. Si bien es cierto,  no representan una Ley de ejercicio y no significa que estos principios representen a todos los wiccas,  los mismos son   aceptados por la mayoría de los practicantes de esta creencia, inclusive los Solitarios.

En Próximas entregas trabajaremos cada uno de ellas, y analizaremos la importancia de los mismos en la  Wicca,  la magia, así como en la Ética del Acto Mágico.

Gwyneth Rowan

#redewicca  #psicowicca  #wicca  #credowicca  #

Paginas Web Consultadas

https://wiccareencarnada.net/2013/10/02/la-rede-wicca/

https://wiccareencarnada.net/2015/08/11/principios-adoptados-en-1974-por-el-consejo-de-brujos-norteamericanos/

https://wiccareencarnada.net/quienes-somos/credo-wicca/

http://petitabruixa.blogspot.com

https://wiccaspain.es

 

Foto: https://nephtyhsstregga.wordpress.com

Anuncios