Etiquetas

,

ap_test_sexto_sentido_personalidad      La Intuicion, significa “ mirar hacia adentro”

Encontraremos muchas descripciones y aproximaciones a la explicación pero en este caso me centrare en el concepto psicológico, especialmente el desarrollado por C.G. Jung y su relación con el Elemento Fuego, se establece como aquellos procesos mentales y/o emocionales,  que no siguen el camino racional para su  formulación, y por ende  dificulta su expresión lógica, si bien es cierto puede llegar a encontrarse una relación con conocimientos previos el sujeto no logra explicar por que siente lo que siente o piensa de la forma que lo hace,  sobre algo.  Jung, consideraba que la Intuición era la representación clara de uno de las funciones psicológicas fundamentales, para lograr el equilibrio del Yo, la consideraba la manifestación consciente del Inconsciente.

Este inconsciente esta manejado por las energías que representan al  elemento fuego, lo vital, el impulso, la pasión, lo desconocido, lo inexplicable, la fuerza protectora de lo vital, es por ello, que la Intuición, termina integrando todas estas fuerzas. Dentro de la Magia es vista como Premoniciones y el  Sexto sentido.

Ahora   ¿ Es un Don o  Se Aprende ?, es difícil contestar esta pregunta ,  sobre todo cuando se relaciona la Intuición con un poder Mágico, la capacidad de adivinar, predecir, interpretar los símbolos, y se considera que ello te hace una “Buena Bruja/ Mago ”. Es así que el Don de la Intuición, termina siendo la capacidad de muchas personas de hacer uso de ella de una manera espontánea,  rápida y asertiva, mientras que otras la interfieren  con  sus bloqueos o defensas racionales y sociales. La Experiencia y  la Psicología  establece que todos poseemos esa capacidad, pero algunos no la Usan y la mayoría de las veces por su propia decisión, el inconsciente asusta y normalmente te lleva a caminos que aún no has recorrido, pero casi nunca son negativos, solo son lo que desconoces de ti.

En este Blog, se han presentado artículos con ejercicio para desarrollarla. Pero la principal técnica es creer en tí mismo, alimentar tu fuego Interior, recordar que el desarrollo de los cuatro elementos en la manifestación psicológica: Intuición, sensación, pensamiento y percepción, son las que permiten el equilibrio Intrínseco un Yo integrado. Simplemente Armonía.

“Es por la lógica que demostramos pero por la intuición que descubrimos”. H. Pooincaré

“La mente intuitiva es un Regalo Sagrado y la mente racional un leal Siervo, pero nuestra sociedad honra al Siervo y se olvida del regalo” A. Einstein.

Gwyneth Rowan

Foto : tepegaste.com

Artículos recomendados para consultar:

https://wiccareencarnada.net/2012/05/18/intuicion-e

https://wiccareencarnada.net/2014/01/08/elemento-fuego-inspiracion-pasion-y-valor/n-tiempos-dificiles/

https://wiccareencarnada.net/2017/11/24/equilibrio-elemental-interno/

Anuncios