Etiquetas

, , ,

Cuentan las historias que las brujas en Inglaterra conocían un mágico remedio para curar las heridas “milagrosamente”, que evitaba la fiebre y hasta muerte de las personas cuando una herida se hinchaba y se enrrojecia, y en algunos casos podían curar el hedor que producía el pus cuando aparecía .

Se dice que las brujas colocaban sobre la llaga o herida un trozo de queso enmohecido, no especifican nunca el tipo de queso o el tiempo de aplicación, pero si hablan mucho de las burlas que debieron soportar las sanadoras por sus extraños métodos, y muchas veces hasta la muerte, porque no siempre resultaba bien.

Pero al parecer al señor Fleming (que no creo que tuviera algo de brujo) descubrió que cierto tipo de mohos contenían algo que ha salvado la vida a muchas personas, la penicilina.

Alexander Fleming fue un científico británico famoso por ser el primero en observar los efectos antibióticos de la penicilina, obtenida a partir del hongo Penicillium notatum.También descubrio la enzima antimicrobiana llamada lisozima.

Así que visto lo visto, es muy fácil burlarse o culpar de amantes del diablo a lo que otros hacen, pero antes sería aconsejable investigar y comprobar si hay algo de realidad o de fundamento científico en estas cosas que nos pueden hacer tanta gracia o provocar la histeria colectiva.

Por muchos años los amantes de la naturaleza han sido acusados de ado adores del diablo, pero mientras mas estudio la magia y la hechicería pierde su alo mágico y se convierte en física, química, botánica, biología, etc.

Antes de juzgar, infórmate y elige formular una opinión con bases y evita caer en histerias colectivas.

Anuncios