Etiquetas

, , , , , , ,

Por @VirginiaEscobar

Son muchas las razones por las que la Muerte es un tema delicado, aunque según muchos entendidos todo el asunto todo radica en el egoísmo que sentimos los que quedamos vivos al vernos privados de la presencia de esa persona que ya no está. No importa cual sea su creencia religiosa porque todas afirmas que cuando llega la muerte estaremos mejor, aunque aplican algunas condiciones según la corriente religiosa, en general afirman que el alma queda finalmente libre del cuerpo, experimentando plenamente la libertad en todo el sentido de la palabra.

Pero en esta oportunidad les hablaré de la importancia de “Rendirle Honor a los Antepasados”, que es una costumbre muy común en muchas creencias, ya que gracias a ellos, a su ADN, a sus costumbres o tradiciones, hoy somos lo que somos.

Algunas personas se limitan a los miembros de su familia directa (padres, abuelos, hijos o tíos) pero en realidad debemos ampliar nuestra gratitud o reconocimiento a aquellos que no son familia directa pero que de alguna manera han influido en nosotros para que lográramos lo que somos, tal vez en esta oportunidad te animes a recordar con cariño a ese profesor, amigo o autor de un libro que marcó tu vida y ya no está.

Te aseguro que al principio la lista puede parecer corta, pero poco a poco irás recordando a toda esa gente hermosa que de alguna manera caminó contigo en esta vida.

Lo más importante es hacerlo desde la alegría y nunca desde el dolor, porque ahí lo que resaltaría es nuestro egoísmo de quererlos cerca y en vida nuevamente, impidiendo que ellos continúen su camino.

La vela que se recomienda es dorada para aumentar su energía y darles potencia y valor para continuar su camino en su nueva forma, y se coloca es símbolo de Samhain que nos hace referencia al los cambios y la renovación de un nuevo ciclo, es un símbolo que invoca en contacto ancestral y nos envuelve en la energía adecuada para dar gracias a todos los que ya están en otro plano por habernos acompañado en este.

Anuncios