Etiquetas

, ,

Felicidades a mi bruja preferida Virginia Escobar y a todo el equipo de @wiccareencarnada, quienes día a día comparten información amena y fresca, experiencias y conocimientos. Gracias, gracias, gracias por estar ahí, por abrir y mantener esta pequeña ventanita con un panorama cargado de buena vibra, magia y realidad. Hoy en su sexto aniversario, les deseo abundantes éxitos y bendiciones. Que sean muchísimos años más. Se les quiere un montón.

Por @wicca_yalgomas

“El Oráculo de las Diosas” es una obra cuyo propósito es acercarnos a las 28 deidades más conocidas desde la Antigüedad hasta nuestros días. Las divinidades reseñadas en él representan una síntesis de los arquetipos más importantes de la historia de la humanidad. Es la religión de la Gran Diosa que los reúne a todos en un solo tronco. Las lectoras resuenan con estas ilustraciones y espejos de su ser, experimentando y reconociendo el profundo significado de estas imágenes simbólicas y su expresión y desarrollo escritos.

Su lectura y profundización es una herramienta para el develamiento y protagonismo de lo femenino en el planeta.

El texto ha inspirado esculturas y máscaras en cerámica y piedra, al igual que pinturas, talismanes y diseños de joyas. Además, tesis de alumnas de psicología y comunicación audiovisual, montajes de obras teatrales, música, creaciones y formación de alianzas.

Se ha convertido en un libro guía para el desarrollo y empoderamiento de las mujeres, tanto en Chile como a nivel internacional, siendo utilizado por profesionales de los más diversos ámbitos psicólogas, terapeutas, sanadoras, artistas, actrices, estudiantes, secretarias, jefas de hogar, y muchas personas lo ocupan como texto de cabecera.

Hablemos un poco de una de estas deidades: GAIA, Diosa primigenia. Es la gran creadora surgida del caos y las aguas primordiales. Nos habla de tus grandes capacidades de generar en tu trabajo, en tu sabiduría, en la familia, en el amor, y en la creación con claridad, inteligencia y gran entusiasmo.

El advenimiento del arquetipo de la diosa en estos tiempos ya no es sólo un anhelo, basta echar la mirada a los acontecimientos que ocurren en el mundo para darse cuenta de que el rol que las mujeres cumplen en la sociedad es cada vez más importante.

El movimiento de la Diosa y los estudios relativos a las distintas deidades, quienes son la manifestación de la Gran Madre, constituyen hoy una tendencia tremendamente potente con muchas y muchos seguidores a nivel global.

Fue en Estados Unidos y Europa cuando, hace más de 40 años, surgió dicho moviendo que se sustente en la idea de las culturas antiguas, que afirmaban que la creación del universo estuvo en manos de lo femenino: una Gran Madre Universal, La Gran Diosa, La Diosa Gaia.

Cada mujer es representada por un arquetipo que guía su vida y potencia sus características de acuerdo a la etapa que vive. Entonces cuando se reconocen estas energías del interior, se enriquece la visión que se tiene de sí misma. Cuando estos símbolos se activan se van comprendiendo mejor muchas formas que adquiere cada personalidad, y nos ayudan a aceptar y potenciar la luz, la capacidad emocional, la dependencia, la voluntad de crecer, de desarrollarnos e incluso de observar la parte oscura y las sombras del ser.

La reedición del libro El Oráculo de las Diosas de la periodista Silvia Selowsky demuestra que el despertar de lo femenino dice así: Las profecías, en general de las culturas nativas, ancestrales y aborígenes, señalan que serán las mujeres y su sabiduría quienes salvaran el mundo. Ellas forjarán alianzas que se sumen a sus voces individuales y redescubrirán y compartirán su sabiduría para garantizar la salud de todo el planeta y de la humanidad, accediendo a la inmensa reserva de energía que corre bajo la tierra y que está creando una nueva ola de poder femenino. Esta reserva de energía vital se central alrededor de una poderosa espiritualidad universal, basada en la veneración de nuestra Madre Tierra y una conciencia compartida del carácter sagrado e interdependiente de toda vida. El poder creativo de las mujeres es una fuerza inigualable para bien.

Ahora defino con mis propias palabras, de acuerdo a mi experiencia lo que significa Gaia: La vida, en todos sus sentidos:

Lo bueno, la naturaleza, el amor, la esperanza, la sanación, la familia, la creación, la creatividad, la tierra, el aire, el fuego, el agua, la fertilidad, los bosques, las montañas, el mar, los ríos, el alimento.

Lo malo, la ira, el caos, la venganza, la guerra, el odio, la envidia, el poder desmedido, el conformismo, la corrupción, el hambre.

Como dice mi bruja preferida @wiccareencarnada, no somos ni totalmente buenos, ni totalmente malos, solo debemos encontrar el equilibrio en armonía con el universo, para poder llevar a cabo esos sueños y metas que tengamos en el camino.

Gaia representa todas las etapas, ciclos y experiencias tanto en vidas pasadas, presentes y futuras donde tenemos la oportunidad de cambiar, transformar y evolucionar, solo depende de nosotros mismos hacer de esos cambios una gran fortaleza y dejar un aprendizaje para el bienestar de las próximas generaciones y cómo podemos lograr eso, respetándola, honrándola y valorándola, haciendo de esta tierra un TEMPLO SAGRADO, nadie ha dicho que sea una tarea fácil, pero se puede lograr si nos unimos, sin importar la religión, creencia o cultura que tengamos y llenemos a nuestra Madre Tierra del AMOR UNIVERSAL.

Hasta una próxima oportunidad…

Fuente:

http://www.silviaselowsky.cl/el-oraculo-de-las-diosas

Revista_Para_Ti_2008 Silvia Selowsky

 

Anuncios