Etiquetas

, , , , , ,

Por @virginiaescobar

Según los cuentos y leyendas las Boabhan Sith son seres de la tierras altas de Escocia que tienen la apariencia de bellas mujeres, pero en realidad son vampiros sedientos de sangre de hombres jóvenes, por eso a los viajeros siempre se les advertía que tuvieran mucho cuidado con las mujeres solas, bellas y hermosas que pudieran encontrarse en los caminos solitarios, y si por mala suerte encontraban una debían estar atentos que en su boca no hubiese sangre o no estuvieran paradas en setas venenosas.

Cuenta alguna de las historias que cuatro amigos inexpertos emprendieron una partida de caza y se vieron obligados a pasar la noche en una casa rural abandonada, encendieron el fuego y se dedicaron a distraerse con la danza y canciones, pero uno de ellos decidió que se divertiría más si invitaba a alguna de las chicas a bailar, y a penas hubo pronunciado esas palabras aparecieron en la puerta cuatro chicas hermosas dispuestas a bailar. Entusiasmados tres de ellos invitaron a bailar con las chicas mientras que el cuarto se dedica a cantar.

Después de un rato de plena diversión todo cambió y la danza se tornó frenética y salvaje. Los bailarines comenzaron a gritar y la sangre salpicó toda la estancia. El horrorizado cantante huyó y se refugió en la caballeriza. Las Boabhan Sith salieron a buscar al hombre que había huido pero por alguna razón no pudieron entrar al lugar donde se estaban los caballos, quizás las herraduras los ahuyentaron. El joven permaneció ahí hasta que ya se escuchó el cantar del primer gallo.

Cuando sigilosamente entró de nuevo a la casa encontró a sus amigos que yacían en el suelo como muñecos rotos y privados de toda su sangre.

El término Boabhan Sith significa en gaélico “Hada Maligna” y en los relatos aparecen primero como cuervos y después como muchachas encantadoras vestidas de blanco o verde, pero tienen cascos en lugar de pies.

En Irlanda se conoce a una Diosa con el nombre de Boabhan, que es una temible guerrera que aparece en las batallas bajo la apariencia de un cuervo para devorar la carne y beber sangre de los guerreros caídos

Fuente: http://www.mysterriosbritain.co.uk.

Anuncios