Etiquetas

, , , , , , , ,

Por @virginiaescobar

Buenos días brujas y magos el día de hoy tendremos un eclipse total de luna, y como les dije anteriormente yo prefiero optar por la corriente ortodoxa de la Wicca que dice que todo eclipse… eclipsa al pueblo o al poder, dependiendo de si es de sol o de luna.

Pues bien le hablaré un poco de los eclipses de Luna para que entiendan la influencia de ellos sobre las brujas o magos, de hecho les aclaro de entrada que los magos poco o nada le afectará, puesto que su energía primaria es masculina y el eclipse afecta la energía femenina por ser de Luna.

Antiguamente las diosas lunares guardaban relación con la luna llena y la luna nueva y los rituales asociados a la magia blanca y negra respectivamente. Las diosas blancas y oscuras en las diferentes culturas tomaron nombres diversos pero todas hacían referencia a la misma energía, la de la Luna y sus fases.

La observancia de los ciclos lunares de crecimiento, decrecimiento y desaparición, nos da la idea del devenir, nacimiento, transformación y también muerte. El hecho de que la Luna parezca hilar y deshilar en el cambio de esas fases, da la idea de que detrás de ese astro que es uno, hay también tres. La Triple Diosa: del Cielo, la Tierra y el Inframundo.

La Luna joven y su fase creciente está representada por Artemisa o Diana, la cazadora, la diosa virgen de los bosques, esquiva, misteriosa y ferozmente independiente, guardiana de los niños y de los nacimientos.

Las diosas de la Tierra, Deméter o Hera, representan la fase de luna llena de la mujer como madre, proveedora y cuidadora. Es el rostro socialmente aceptado de lo femenino, fértil y nutriente.

La tercera fase de la Luna, la menguante, está representada por Hécate, la mujer sabia o vieja bruja, mujeres que han dejado atrás su edad fértil. Finalmente, la Luna desaparece por completo en la fase más oscura y aterradora de su ciclo, personificada por las diosas que gobiernan la vida y la muerte, como Lilith o cualquiera de las Mor en su lado destructivo o vengativo o Perséfone, que custodia las llaves de las puertas hacia el inframundo y opera como guía de las almas de los muertos.

Cuando una Luna queda eclipsada son las Diosas de la Luna Negra las que se salen y en este caso con la fuerza de la Luna Llena, por lo tanto se cree que las energías de la muerte toman mayor fuerza. Pero cuidado, porque no debemos entender la “muerte” como algo físico, puesto que la misma representa normalmente cambios fuertes en lo terrenal y espiritual. Algo tan poderoso no puede quedar sino en las manos de Lilith.

Cuando tus guías espirituales son hécate, las mor o Lilith estas quedan eclipsadas y los consejos tienden a ser nefastos, llenos de venganza o te pueden llevar a tocar con fuerza el lado oscuro para generar cambios drásticos en tu vida, que pueden llevarte a un cierre violento de ciclo para comenzar otro nuevo. Mi recomendación siempre será “tranquilita me veo más bonita”, las sorpresas nunca me han gustado, siempre he preferido el camino de la “Evolución”, pero eso se debe a que conozco suficientemente bien la magia.

Un eclipse total de Luna y más aun con la cuadratura que hoy se presenta nos puede llevar fácilmente a un viaje al inframundo, a cuestionarnos a nosotros mismos, nuestro entorno, nuestra vida o los caminos que hemos elegido, el lado oscuro no está afuera, está dentro de nosotros y está representado principalmente por los miedos.

Por lo tanto, si llegas a sentir con fuerza este eclipse, tómalo con calma y no te maltrates, porque a final se trata de ti.

Anuncios