Etiquetas

,

Por : @psicowicca

Es fácil, cuando estamos reunidos brujas y magos,  darnos cuenta, cuanto  apreciamos y nos gustan nuestras Herramientas Mágicas, caldero, athame , varitas, Oráculos…  las limpiamos,  los cargamos con la luna, con el Sol, a veces, tenemos de variados tamaños, y para diversas ocasiones, sin embargo , descuidamos un poco la herramienta Básica, Nosotros Mismos,  nuestra  Energía es la Pieza Fundamental en cada Acto Mágico, y es por ello , que en las formaciones de la Wicca, se hace gran énfasis en la importancia del Autoconocimiento  y el Desarrollo Personal.

Ahora bien, no es que para ser mago o bruja,  tengamos que pasar por un proceso psicoterapéutico (aunque aquí, entre nos , algunos,  en serio lo necesitan ), pero si ser capaces de revisar y estar pendiente,  de nuestras condiciones tanto psíquicas, biologicas y energéticas, en el momento de llevar a cabo la acción Mágica.

Muchas Brujas/Magos,  confían en sus dones “naturales “, su intuición y conexión, y en función de ellos, menosprecian la formación y el estudio,  no permitiéndose  la oportunidad de crecer incluso potenciar  aquellas capacidades inherentes.  Capacitarse, Estudiar nuevas técnicas, y nuevos avances incluso científicos, es una condicion indispensable.

El Auto-conocimiento debe pasar por reconocer  como somos, que nos gusta y que  que nos disgusta,  cuales son nuestra fortalezas y debilidades, estar pendiente de desarrollar  habilidades para la comunicación, la empatía, la relación pertinente con el medio ambiente. Poder ser capaz de reconocer algunas característica de su personalidad que puedan entorpecer su trabajo, como la soberbia , la apatía, etc.

Igual como Limpiamos nuestras herramientas mágicas y las cargamos, igual debemos estar pendientes, con nuestra energía.  Muchas son las técnicas para esta acción, así que propongo, en función de las tradiciones que prácticas, estar pendiente  de este aspecto, y no solo me refiero al trabajo diario de limpieza energética, sino uno completo y profundo con cierta frecuencia .Muchos  creen que los psicólogos vamos a Psicoterapia porque “nos  llenamos de problemas de los pacientes “, nada más alejado de la realidad,  vamos a psicoterapia para estar lo más “limpio y armónico posible”, y hacer el Acto Psicoterapeutico, Perfecto.

Cuidemos nuestra principal herramienta Mágica.

Gwyneth Rowan

Fuente ; amagickalpath

Anuncios