Etiquetas

, , , ,

 

hieloluna

Por @psicowicca

Este  Esbat ocurre en el momento en que el invierno está más crudo, pero la primavera más cerca;  ante  su proximidad a la Fiesta de Imbolc,  es el indicado para complementar o acentuar las tareas a iniciar o iniciadas en el Sabat, y todo aquello relacionado con nuestras intenciones para el año.

En la Mayoría de las Tradiciones, es un momento que se dedica tanto a la limpieza y purificación, como a la planificación de metas. Recordemos que en algunas tradiciones es llamada Luna Acelerada (pues el deshielo ocurre más rápido de lo que esperamos),  o Luna de la Rana, en la cual la  relacionan a  la Metamorfosis y con la Fertilidad ( creatividad, expansión, crecimiento , etc.) .

En líneas generales es un Esbat, en  el cual nos organizarnos para cumplir nuestros proyectos, y por lo tanto prepararnos para el cambio; así que podemos trabajar, desde la evaluación de nuestros propósitos o Deseos  hasta su   factibilidad , trazar planes de acción, evaluar requerimientos y necesidades, en fin todo lo que permita lograr el objetivo. Quizás se pregunte, y entonces ¿Dónde está la Magia? ¿Si tengo que organizar todo,  tipo Tesis de grado, para qué la Magia ?,  La Magia estará en las oportunidades, en tu disposición para verlas, en tu aumento de creatividad y asertividad, en la capacidad de superar los imprevistos y barreras. La Magia será tu Energía, lo otro, hay que trabajarlo.

Gwyneth Rowan

Fuentes :  Textos de :   F. Feltrin y  M Carati;  T.Hermnn.  Libros de la Sombra G. Rowan. Pysabay

Anuncios