Etiquetas

, , , ,

Resultado de imagen para maestro

@addais Es un día ideal para reflexionar acerca de la Educación en nuestro país. Felicitamos a los maestros, profesores, docentes, los de antes y los de ahora, cada uno haciendo lo mejor que puede por desempeñar su papel, en la condiciones impuestas, algunos las aceptan, las comparten, otros no y aun así, la labor continua y es ejecutada a cabalidad.

Ahora el tema que nos compete a todos, es educar a nuestros jóvenes y niños para la vida, para esta vida en la actualidad, enseñarlos a ser personas de bien, felices y plenas. Mas allá de las materias didácticas, teóricas, esta los valores humanos, las virtudes, el amor al prójimo, el amor a sí mismo.

La ciudadanía actual nos está mostrando los errores en que se ha caído educando a nuestras generaciones y esto es importante, no para buscar culpables y quedarnos en el error, sino para trascenderlo.

Pero no es solo el trabajo de un maestro, un educador, es trabajo de todos, de los pilares del hogar que son los primeros maestros del que llega a este plano. El resentimiento, la desidia y el mensaje mal encaminado, hizo surgir venezolanos hirientes que comenzaron a ver a sus hermanos y a su tierra como enemigos. Quizás, no hubo nadie que le dijera lo que significaba ser venezolano y la grandeza de la nación. Ahora cuando estamos en una situación precaria, es cuando damos valor a lo que siempre tuvimos al alcance de la mano.

Este es el momento justo de que cada uno nos volvamos educadores de nuestros niños y jóvenes, enseñándolos a ser productivos, generosos y proactivos. Es tiempo de decirles que aquello que escuchan con tono amenazantes , no es la verdad para vivir aquí, que no hay que quitarle nada a nadie para tener, que no hay que atropellar ni matar a otros para sobrevivir, porque no vinimos a sobrevivir, vinimos a vivir, a generar, a surgir, a prestar un servicio para que todos vivamos bien, honesta y comodamente.

El discurso tiene que cambiar en cada hogar, en cada escuela, en cada calle, decirle a nuestros niños que no vinimos a supeditarnos a quienes nos humillan, ni a agradecer una dadiva violando nuestros principios humanos, que si existe la Ley y es justa en la medida que cada venezolano la coloca en su sitio. Venezolanos en todas las instancias, hoy somos educadores en toda la inmensidad, pues la enseñanza se hace imperiosa mas allá de las escuelas, cada hogar es una escuela, cada calle es una escuela y cada ejemplo es una escuela.

Si hoy escuchas una mala palabra, un insulto, una humillación, una incoherencia, de parte de quienes deberían dar ejemplo de suma educación, diles a tus niños y jóvenes que escuchan, que ese es un buen ejemplo de lo que jamás y nunca volverá a suceder en Venezuela. Que se equivocaron, que están en un error y que en sus pequeñas manos se comenzara a edificar la nueva Venezuela llena de valiosos ejemplos de Educación, Instrucción y Vida. @addais

Anuncios