10 swords@karembarratt

 

Esta carta puede dar escalofríos, puesto que por lo general muestra a una persona atravesada por diez de espadas. Pero a pesar de lo violento de la imagen, esta carta rara vez tiene que ver con muertes, pero si con fines. Por un lado, se podría decir que las cosas ya no se pueden poner peor, así que de ahora en adelante solo pueden mejorar. Es el fin del problema -un fin bueno o malo, pero un fin después de todo. Un ciclo, probablemente negativo, ha acabado o esta a punto de acabar y como en el caso de la torre, después de las lágrimas, las frustraciones, los dolores y sustos, lo que queda es construir algo nuevo.

La carta también indica que una parte de nosotros va a quedar atrás. Quizás sea la inocencia o la inclinación a pensar lo peor de todo, pero algo de nuestra personalidad, si no “muere”, pierde intensidad y permite a otros atributos a cobrar fortaleza. Esto no tiene que ser visto como una tragedia. Es mas bien como un sacrificio, en el buen sentido de la palabra, que decidimos a hacer porque todas las lecciones aprendidas indican que esa parte nuestra ya no nos beneficia y puede convertirse en un obstáculo en esta nueva etapa que estamos a punto de comenzar.

En su lado negativo, el Diez de espadas indica un fracaso que es inevitable (algo bueno de recordar si caemos en la tentación de culparnos por todo). Por el lado positivo sugiere que la nueva era es promisoria y positiva, pero todavía quedan problemas a resolver. La carta advierte a tener cuidado con pensamientos atolondrados y una mente indisciplinada. Es posible que el aspecto negativo de la carta sea lo que necesite la persona para ordenar los pensamientos y aclarar la mente y convertirse en una oportunidad para que la persona se conozca así misma mejor. Este conocimiento es una de las mejores herramientas y armas que una persona puede tener, por tanto, hay que apreciarlo y no dejar que la situación nos haga sentir víctimas. Como dicen por ahí, no hay fracasos, si no lecciones. Y la invitación de la carta es a aprender de ellas

Anuncios