Etiquetas

, , , , , ,

loki

Al revisar diversos escritos de la mitología nórdica, siempre nos presentan a Loki como una figura con suma astucia, llena de triquiñuelas, trampas y salidas ingeniosas ante las adversidades. El propio estafador o maestro del engaño; como bien dice un dicho popular “más vale maña que fuerza” y es que en estos tiempos modernos, donde el enemigo es poderoso y controla el dinero, las armas, las instituciones y la economía, bien vale la pena tener presente esta filosofía de vida.

Loki siempre es referido como un dios astuto, transformador, viajero, mago de las mentiras o un errante del cielo. Además, relacionado con la inteligencia y la habilidad de cambiar su apariencia, que en estos tiempo sería como una suerte de espía, que puede ser potencialmente beneficioso o dañino, dependiendo de las circunstancias. Su nombre está relacionado con el antiguo verbo germánico “lukijan” que significa “cerrar un anillo”, por lo tanto es la acción de viajar por caminos sinuosos con éxito, algo que describe su propia naturaleza, llena de inteligencia y astucia para este dios timador.

Al estudiar a Loki, nos deja como reflexión, que en momentos tan difíciles, es muy sensato actuar con mucha cautela y control, sin dejarnos llevar por las emociones.

Anuncios