Etiquetas

,

9-nine-of-swords robib wood tarot@karembarratt

 

La imagen del Nueve es usualmente una mujer con las manos en la cara que parece haber despertado súbitamente de una pesadilla. Las espadas están al fondo, como un gran tapiz. Sin embargo, una de mis imagines favoritas de esta carta, muestra a una mujer corriendo, sacudiendo y espantando a nueve pájaros negros que le vuelen alrededor de la cabeza. Porque mucho de lo negativo de esta carta esta ahí, en nuestra mente y en una tendencia a darle mas importancia, relevancia, tragedia y poder a ciertas cosas de la que realmente tienen. Es crear tormentas en vasos de aguas; ver solo lo negativo y magnificarlo; pasar noches en vela imaginando lo peor, que a menudo nunca pasa. Es aumentar el estrés existente buscándole la quinta pata al gato, lo que a su vez aumenta el estrés y nos llevar a ver todo como una catástrofe. También podemos estar lidiando con arrepentimiento y autocastigos, a través del sentimiento de culpa, imaginaciones de cosas malas que pudieron haber pasado (y serian nuestra culpa), miedo a que se nos descubra o culpe por algo ocurrido, creando temor y angustia en nuestro ser. La carta advierte que todas estas fuertes emociones y pensamientos negativos, pueden llevarnos a una fuerte depresión que puede retroalimentar a las mismas emociones y sentimientos que la generan.

Ahora, puede que estos pensamientos tengan un origen externo: criticas, comentarios “por tu bien”, chismes maliciosos. Y en vez de darles una patada por el trasero, les hacemos casos y unimos a todas esas voces a la de nuestro critico interior. En cualquier caso, la mayoría de la acción esta ocurriendo en nuestra mente y en cierta forma son como esos pájaros que comente, tratando de atacarnos, pero eso no quiere decir que los dejemos. Lo primero es buscar refugio, un lugar de paz dentro de nosotros. Esto puede ser a través de la oración, la meditación, la respiración contralada o la visualización guiada.

Una vez que nos hemos centrado, desafiemos a esos pensamientos. Nuestro Yo Interior sabe que solo dicen mentiras o medias verdades. Así si, por ejemplo, uno de los pensamientos es “nadie te quiere”, responde “yo me quiero” o “mi mama me quiere” o “Dios/El Universo/La Vida me quiere”. Luego valora a la persona que ha hecho los comentarios. ¿Los hizo en verdad por tu bien? ¿Pudo haberlos hecho de otra manera? ¿Qué tanta importancia tiene esta persona para que le hagas caso? ¿Y quién es la máxima autoridad en tu vida, ella o tú? Una vez que tus pensamientos comiencen a aclararse veras como tus emociones se van tranquilizando. Pero igual puedes darle una mano haciendo actividades relajantes y creativas. Repite este proceso cuantas veces sea necesario y si sientes que necesitas ayuda mas profunda, no dudes en contactar a un profesional. En cuanto a la situación, la carta recomienda que, si el ataque sigue, no respondas. Contesta con fría indiferencia. No les des el oxígeno de tu atención y veras como pronto buscaran a otra persona a quien molestar. La carta también advierta que tanto estrés puede afectar tu salud, así que trata de llevar una vida saludable lo mas que puedas, ve al medico si comienzas a sentirte mal y se gentil contigo misma.

Tarot terapia:

Haz una fotocopia de la carta. Todos los días obsérvala por algunos minutos, respirando profundo. Piensa en algunos de los pensamientos que te han estado atormentado. Ahora, con un marcador negro, repasa una de las espadas hasta que ya no se vea. Vuelve a respirar profundo, cierra los ojos e imagina tu vida sin este pensamiento. ¿Cómo actuarias? ¿Cómo te sentirías? Repite los siguientes ocho días. Puedes lidiar con 8 pensamientos diferentes, o con el mismo. Una vez tachadas las espadas busca la carta del sol (éxito, felicidad), hazle una fotocopia y pégala sobre la de Nueve de Espadas. Has la meditación una ultima vez y pon la imagen del sol en un lugar visible, para que la puedas ver cuando te sientas un poco triste o deprimida.

Anuncios