Etiquetas

, , , ,


Por @matheusferi 

​ESPÍRITU DE LA NAVIDAD. Hoy se celebra la llegada del Espíritu de la Navidad. Es es un acontecimiento astrológico representado por la entrada del Sol en el signo de Capricornio o Solsticio de Invierno. Es el momento en que el Sol está más alejado del emisferio norte del planeta, y tenemos la noche más larga del año. Por esta razón a esta época se le denominaba el Sol negro, porque la mayor parte del día hay oscuridad. Por este motivo desde tiempos muy antiguos se colocan luces. 

En Roma, antes de la era cristiana se celebraban  unas fiestas llamadas los Saturnales donde los amos sentaban a la mesa a sus esclavos y los servían, buscando un efecto de prosperidad para el año venidero. También se hacían figuras de maderas como juguetes para los niños. En la actualidad hay una práctica deformada de este acontecimiento que se pierde en rituales y largas listas de peticiones.  

El verdadero sentido de este momento, es la posibilidad de detenerse, para ir hacia dentro, para agradecer por lo que se tiene, en lo físico, en lo mental y en lo espiritual. Después de este reconocimiento, cualquier ritual de tu preferencia es válido, pero es importante tener presente que la esencia del Espíritu de la Navidad es el agradecimiento y el compartir tu mejor con los demás, con la confianza de que la vida es la que se encargará de darte de vuelta lo que necesites.  Hoy desciende una energía mágica del cielo y se activa la ley de la abundancia: «Dar es recibir». 

Estamos viviendo tiempos difíciles que nos  pueden hacer perder ánimo y energía. Sin embargo, recuerda que todos estamos unidos y somos uno como parte de la energía universal. Todo lo que sentimos suma o resta a esa energía. Si sientes pesimismo, sumas pesimismo al mundo, si sientes alegría, sumas alegría al mundo. Sintamos amor luz y paz en nuestros corazones y sumemos amor, luz y paz al mundo.  

Anuncios