Etiquetas

, , , , , ,

cunningham

Por @mononokeazul

Scott Cunningham nace el 27 de junio de 1.956 en Royal Oak, Michigan. Es considerado uno de los escritores más celebres de Magia y Brujería, se introdujo en la brujería a raíz de un libro que leyó en 1971, “Lo Sobrenatural” de Douglas hill y Patt Williams. Scott desde muy joven había demostrado siempre un gran interés por las plantas, los minerales y otros productos naturales de la tierra y este libro fomentó su interés. Más adelante en la escuela secundaria utilizó esto para atraer la atención de una compañera de clase, porque él sabía que le implicaría con un grupo de trabajo de ocultismo y magia. Cuando ella le pregunto que si él era un brujo, él contestó diciendo “no, pero seguro que aprenderé como”.

El entrenamiento y conocimientos que él recibió durante esa época intensificaron más su interés en las energías de la naturaleza, los años siguientes se inició en covens de tradiciones variadas para adquirir experiencia pero al final prefirió practicar en solitario la magia. En 1.974 se matriculó en la universidad de San Diego en escritura creativa, haciendo caso a los consejos de su padre, el cual era un escritor prolífico y profesional que había sido autor de unos 170 libros. Scott comenzó a escribir artículos sobre automóviles para comerciales, después de tan solo dos años en la universidad, había publicados más artículos que la mayor parte de sus profesores, así que decidió no continuar con el resto del curso y comenzó a escribir a tiempo completo. El primer libro que publicó era una novela romántica egipcia llamada Shadow of Love (1980). El estilo de escritura de Scott era fácil de entender y sus enseñanzas se centraron en animar a la gente a: “emplear lo que trabaja para sí mismo en sus esfuerzos religiosos, espirituales, y mágicos”.

Era un herbolista experimentado y escribió varios libros que trataban sobre hierbas, incluyendo: Magickal Herbalism (Llewellyn Publications, 1.982) y enciclopedia Cunningham de las hierbas Mágicas (Llewellyn Publications, 1.985). Sus libros sobre La Wicca le dieron un gran renombre y pronto fue uno de los autores Wicannos más leídos de su época. Las ventas de su libro más popular de nombre “Una guía para el practicante solitario” (Llewellyn, 1.988) alcanzando las 400.000 copias en el año 2.000, en el año 1.980 entró en la tradición de Aridian donde emprendió el curso de estudio en brujería y magia de Raven Grimassi, en 1.981 incorporó la orden tradicional reorganizada de Wicca,  además era también un iniciado en la Wicca tradicionalista americana. Scott viajó por todo los Estados Unidos y daba conferencias sobre el arte de la Wicca,  una religión moderna creada en el siglo XX, donde expresaba que además de contener magia popular pagana derivada de épocas antiguas, tenía reminiscencias históricas y mitológicas, debía presentarse al público como una religión moderna pero que también utilizaba conceptos antiguos.

Una falta repentina de salud hizo que empezaran a mermar sus actos públicos, y más adelante, su escritura. En 1.983 le diagnosticaron un linfoma, en 1.990, también contrajo meningitis Cryptococcal. Su salud continuó declinando por infecciones relacionadas con su enfermedad primaria. Finalmente el 28 de marzo de 1.993 muere por causas de las enfermedades que padecía. Durante su corta vida, solamente 37 años, fue embajador de la forma de vida pagana y sus libros continúan influenciando a muchos que seguirían en una trayectoria similar.

 

Fuente: https://wiccaspain.es/scott-cunningham

Anuncios