Etiquetas

, , ,

seven-of-swords@karembarratt

 

 

En los mazos clásicos de Tarot, el Siete de espadas muestra a un hombre llevándose cinco espadas y dejando dos atrás, con la cara del gato que se ha comido al canario. Uno de los significados que se le da a la carta es la de logro con limitaciones: obtendremos mucho mas no todo lo que deseamos. Hay algo en esa expresión del hombre que hace pensar en malicia, trampa, o artilugios, que, aunque no necesariamente ilegales, puede que sean moralmente cuestionables. Esto puede referirse a dos posibilidades, de acuerdo con la situación y las cartas que rodean al Siete: que exista la tentación de no ser del todo honestos a la hora de lograr cierta meta y uno tendrá que decidir que importa más, ese éxito o el honor personal; o, que realmente no quede mas remedio que mandar el honor a la porra, porque solo con trampa se puede lograr la meta y esta es sumamente importante (aunque al final no la logremos del todo).

Otro significado que trae la carta es uno de cautela, sobre todo con asociaciones. Puede que uno o varios socios nos quiten parte de lo que nos corresponde y legalmente no se pueda hacer nada al respecto. El Siete también esta asociado con peligro de robo y tentaciones extramaritales. Igualmente, está ligado a no apreciar lo que se tiene para enfocarse en lo que se perdió o no se dio, lo que puede crear problemas a la larga. La tentación esta ligada a esta carta y si caemos en ella, podemos terminar haciendo trabajos de segunda, incompletos, de malo calidad que, aunque nos dan una ganancia inicial terminaran por perjudicarnos a la larga.

El Siete advierte sobre los peligros de escuchar a gente deshonesta y falsos profetas, que buscan quitar el poder personal. Esto incluye aquellos que aseguran tener relaciones y contactos especiales con las esferas del poder, que dicen tener una formula segura para lograr el éxito o buscan convencer de que solo con su ayuda se puede lograr un proyecto. El consejo de la carta es anclarte al honor, toma lo que es tuyo y no más, se inteligente a la hora de elegir socios y asegúrate que todo este escrito y legalizado, acepta tus responsabilidades y no busques ponen en otros tus errores, se astuto como un zorro, pero no hagas mal a los demás. La piedra de ámbar es buen amuleto para usar cuando sale esta carta, hasta que la tentación haya pasado.

Anuncios