Etiquetas

, ,

margaret-alice-murray

Por @mononokeazul

Margaret Murray es una famosa egiptóloga que nació el 13 de julio de 1863 en Calcuta, India. Su obra está dedicada a países diversos como la India, Gran Bretaña y Alemania. Antes de convertirse en investigadora fue trabajadora social y enfermera. Se trasladó a Londres en 1894, fue allí donde inició sus estudios de Egiptología donde pronto pasó a formar parte de un grupo integrado por gente apasionada cercana a uno de los egiptólogos más famosos de la historia como William Flinders Petrie.

Murray se convirtió muy pronto en copista e ilustradora, colaborando en la publicación del libro de Petrie ”Koptos”. Con el tiempo, acabó ocupando el puesto de ayudante de Petrie y comenzó a dar clases de lingüística. Muchos de sus alumnos se convirtieron en importantes personalidades dentro del mundo de la Egiptología, entre ellos Guy Brunton, Myrtle Broome y Reginald Engelbach.

Su creciente fama la llevó a unirse a las excavaciones de Abidos, aunque no tenía experiencia en trabajo arqueológico de campo, aprendía muy rápido. Visitó numerosos yacimientos egipcios, fue ella quien descubrió el Osirión, famoso templo de Osiris en Abidos datado en el reinado de Seti I. También excavó en Saqqara la necrópolis del Imperio Antiguo, cercana a El Cairo. Aunque a veces no disponía de los permisos oficiales necesarios para excavar, su trabajo era aceptado por las autoridades. En 1908, retiró los vendajes de la momia de Khnum-nakht, una de las momias masculinas descubiertas en la famosa Tumba de los Dos Hermanos, convirtiéndose en la primera mujer en retirar los vendajes de una momia.

El movimiento feminista jugó un importante papel en la vida de Margaret Murray, siempre sensible a las necesidades de las mujeres, se unió al movimiento en defensa de sus derechos a muchos niveles y utilizando diversas herramientas. El activismo de Murray se corresponde con una época en que se produjo un despertar mundial de líderes intelectuales de sexo femenino, las mujeres ya no consentían la marginalización de sus logros, talentos y ambiciones.

Tal vez debido a la naturaleza poco ortodoxa de algunos de sus escritos, en aquellos tiempos la vida de Murray se convirtió en fuente de rumores, ya que practicaba la brujería y nunca contrajo matrimonio. Por otra parte, algunos autores sugieren que sus investigaciones resultaron fundamentales para la religión conocida más tarde como Wicca. De hecho, en ocasiones se le llama ” La Abuela de la Wicca”. En 1921, tras no conseguir trabajo en unas excavaciones de Egipto, escribió el libro ”El culto de la brujería en Europa occidental”,  este libro provocó que muchos cuestionasen su posición como investigadora. Aparte de este libro, Margaret Murray escribió una cantidad impresionante de obras, existen numerosas interpretaciones de sus escritos, algunos siguen mostrándose entusiastas con respecto a sus investigaciones aún en nuestros días.

Las hipótesis descritas por Murray se convirtieron en ideas esenciales para la Wicca y los círculos de practicantes de antiguas religiones, es referencia obligatoria como una bruja famosa y apreciada, una mujer que tuvo acceso a conocimientos compartidos únicamente por un grupo selecto de personajes de la vida mágica. Sin embargo, para aquellos más centrados en un concepto clásico de la ciencia, Murray fue una investigadora que llenó ciertas lagunas de conocimiento con información no confirmada por evidencia alguna. La artritis le arrebató su pasión por la vida y muere  el 13 de noviembre de 1.963 en Inglaterra.

Fuente: www.ancient-origins.net

Anuncios