Etiquetas

6 swords druid craft

K. Barratt

 

La imagen tradicional del Seis de espadas es el de una o varias personas viajando en una canoa o bote pequeño en el medio de la noche, como quien escapa de alguien o de alguna situación. Es por ello que a menudo se asocia con viajes (sobre todo cruzando mar) o cambios de localidad/ambiente. Como la imagen lo sugiere, también tiene que ver con soltar un evento o relación que ya no nos beneficia, dejar atrás una situación estresante o atreverse a abandonar el mundo conocido, a pesar de las protestas de nuestros seres queridos.

En el ámbito intelectual el Seis puede indicar un cambio de opinión; relajar o hasta rechazar valores que en algún momento fueron importantes; abrir la mente a nuevas ideas y puntos de vista; y aceptar que nuestra forma de ver al mundo difiere a la de las personas que nos rodean. A nivel comunicativo, esta carta sugiere por un lado guardar silencio y por el otro, comunicarse con otro tipo de personas, diferentes a las que normalmente forman parte de nuestro entorno. O comunicarnos de manera diferente a la que usualmente usamos.

La carta si lleva una advertencia implícita: muévete/cambia/comunícate con cuidado. Hay obstáculos en este nuevo proyecto o trayecto de vida, que, si bien son superable, pueden traer cierto nivel de complicación. A nivel esotérico, esta carta sugiere conectarse a la intuición y, en lo posible, seguir los caminos más fáciles y armónicos -este no es momento de estar conquistando el Everest, si no, contrariando al poema, seguir la ruta más transitada, conocida y segura.

Tarot-terapia: trata de practicar disciplinas como el Tai Chi o Chi Kung cuando aparezca esta carta. Esto ayudará a deshacer los bloqueos internos que no te dejan actuar, pensar o comunicarte de la manera adecuada para la ocasión. EL uso de la calcopirita en el chacra de la frente también asistirá a conectarte a la intuición.

Anuncios