Etiquetas

, , ,

​por @psicowicca 

La escritura ogámica, Ogham u Ogum fue un sistema de signos alfabético utilizado para representar gráficamente los lenguajes irlandés y picto, en su mayoría entre los años 400 y 600 de la E.C., aun cuando se cree que existía antes del siglo V a.E.C.. 

Consiste en cuatro grupos de trazos, conformado por cinco marcas cada uno, siendo un total de 20 grafías. Un quinto grupo de cinco símbolos, llamado forfeda (“letras adicionales”), fue posiblemente un desarrollo posterior.  

Su nombre deriva del Dios Ogma, El Dios Celta de la Literatura y la Elocuencia.  Diversas investigaciones revelan, que era el modo de comunicación gestual ( piernas , brazos , manos ) de los Druidas, para interactuar entre ellos y no lo escribían para evitar que se vulgarizaran el conocimiento de los Sabios, ya cuando comienza a decaer el Dominio Druida, empezaron a surgir Inscripciones públicas, en Piedras, que son las que han llegado a nuestro tiempo, es posible que muchas quedaran camuflajeadas entre arboles.  

El Ogham llega a nuestros días en Forma de ORÁCULO, por su intrínseca relación y representación con los Arboles  y sus  Driades , aunque no hay registro que los Celtas lo usaran para estos fines, ante el hecho que cada muesca, es una representación de un árbol, un mes, un color , una letra, y por lo tanto tienen un alto Significado Simbólico, es  difícil que  no fuera utilizado con este objetivo , igual que las Runas Vikingas ;  muchos de ellos luego derivan en el Horóscopo celta. 

Anuncios