Etiquetas

, , , , ,

three-of-swords-2.jpg@karembarratt

 

El Tres de espadas es una carta difícil de endulzar. La buena noticia es que es transitoria: todo pasará. Usualmente se representa como un corazón atravesado por tres espadas y esa imagen es suficiente para traer a la mente algunos de sus significados: dolor, sufrimiento, corazón partió. A veces se le relaciona con separaciones (no permanentes) o con no poder tener buena comunicación con seres queridos.

A pesar del corazón, esta es una carta del palo de espadas, así que tenemos que enfocarnos en los pensamientos. Un mensaje de la carta es el que nos estamos dejando llevar por la imaginación, creando una imagen mental peor que la realidad (algo que también presenta el nueve de espadas) y debemos usar la lógica y el raciocino para escapar de esa cárcel mental. De forma parecida, la carta nos advierte sobre el riesgo de dejarnos mandar por los sentimientos, lo cual puede estancarnos en el dolor y cegarnos a posibles soluciones o, por lo menos, maneras de aceptar y lidiar con la pena. Aquí vale la pena preguntarse, ¿que haría el Sr. Spock? (el de Viaje a las Estrellas). Aclaremos que la carta no dice tragarse los sentimientos, si no evitar que nos dominen, si, al hacerlo, empeoramos la situación.

El Tres de espadas también nos dice que quizás es hora de movernos; de continuar nuestro camino solos y dejar de seguir a los otros; de hacer las cosas a nuestra manera -lo que puede dar poco o mucho miedo, pero que es lo mejor para nuestros proyectos y planes de vida. Debemos confiar en nuestra originalidad y visión, al igual que en nuestro poder personal para realizar nuestro sueño. De nuevo, en este caso las emociones a lo mejor nos ponen el estomago de gelatina, pero con la ayuda de nuestra mente podemos superar esos temores y llevar a cabo nuestras metas.

Tarot-terapia: Pon la carta del Tres de Espada en la mesa y en una hoja, escribe todos tus miedos. Ahora en otra hoja, escribe todas las posibles soluciones a esos miedos, estén en tus manos en estos momentos o no. Elije el miedo mas inmediato y visualiza la solución. Usa tu imaginación para ser lo mas detallista posible: que te ves haciendo, diciendo, sintiendo. Evoca emociones de triunfo y felicidad por haber superado el miedo y haber encontrado la solución. En los siguientes días, has lo mismo con los otros miedos/soluciones. Cuando hayas terminado, quema el papel de los miedos y pon en un lugar visible el de las soluciones. Trata de verlo todos los días y hacer una pequeña visualización o de un miedo en particular o una general en que hayas superado todos los miedos. Termina con una afirmación, algo como: “estoy contenta porque se tengo la solución a mi reto” y termina con una gran sonrisa.

Anuncios