Etiquetas

, , ,

 

Por @inspiraciónhg

Femenino / Venus / Agua 
Dionisos, Olwen, Apolo, Hera, Atenea, Afrodita, Diana, Zeus, Iduna.

La manzana ha representado la energía femenina y el poder de la Tierra, por lo que está fuertemente vinculada con la adoración a la Diosa. La manzana constituye un don otorgado por la Divinidad para asegurar la continuidad de la vida en el planeta.

La Diosa ofrece la manzana a sus adoradores como símbolo de vida y de promesa de conocimiento, descubrimientos y de evolución en la tierra. La manzana se le atribuye este significado sagrado, ya que en su interior, se encuentra el pentáculo o estrella de cinco puntas, que se revela al cortar el fruto de manera transversal.

Para estas deidades las manzanas representan un símbolo sagrado, Afrodita, Iduna, Freya, Pomona y Eris. En la mitología mágicas griegas, ese fruto se asocia con Afrodita, quien en el juicio de Paris, obtuvo la manzana dorada que designaba a la más hermosa de las diosas del Olimpo.

En la mitología nórdica, donde la diosa Iduna (nombre que significa la “siempre jóven”) era la encargada de cuidar y proteger el árbol que daba las preciosas manzanas doradas que otorgaban juventud y vida eterna a los dioses.

Para los celtas, la manzana es una fruta que simboliza la ciencia, la magia y  la revelación, la inmortalidad,prosperidad, adivinación, curación, también connotaba la belleza, la pureza, la honestidad, el renacimiento y el Otro Mundo.

En el diccionario de los símbolos de Jean Chevalier explica que el significado simbólico de la manzana puede variar de connotación según el mito de cada cultura, y pueden representar el conocimiento, la tentación, la belleza, la juventud, la renovación, la revelación, la verdad.

Es una de las nueve hierbas sagradas, junto con la artemisa, el plátano, el berro, la manzanilla, la ortiga, perifollo y el hinojo.

La manzana reina en otoño y anuncia la época de cosechas, este fruto se usaba así en rituales de bendición de los campos: se vertía sidra de manzana (la bebida más venerada por los druidas) en el suelo antes de la siembra para dar vida a la tierra, las ramas de manzano que tuvieran brotes durante las festividades de Samhain eran consideradas mágicas y se usaban para hacer cetros o varitas para los druidas.

En algunas tradiciones Wicca las Manzanas son un símbolo del Alma, y por eso acostumbran enterrarlas en el Samhain, para que quienes renazcan en la primavera tengan alimento en los fríos meses de invierno.

Se dice que si el nombre de tu pareja quieres saber una manzana en la noche samhain debes comer.

La manzana fue usada en la antigüedad como oráculo de adivinación en la edad media para asuntos relacionados con el amor este consistía en cortar la manzana por la mitad y ver las semillas.

· Si la cantidad de semillas es par, se aproxima un casamiento.
· Si es impar, la persona seguiría soltera un tiempo prolongado.
· Si una semilla ha sido cortada, anuncia una relación amorosa conflictiva y llena de obstáculos.
· Si se cortan dos semillas, predice viudez.

Las flores se añaden a los saquitos de amor, la buena suerte, a las pociones y a los inciensos.

Se dice que si compartes la mitad de una manzana con el ser amado asegura que serán felices juntos.

Las Manzanas pueden convertirse en muñecas o figuras mágicas para su uso en los hechizos cuyo propósito es representar las bendiciones cosechadas en sus vidas.

La manzana también está asociada con Avalon ya que este lugar es también llamado “la manzana de la tierra”  de la vida eterna, o isla de las manzanas, hogar de la hechicera Morgana. 

Es por eso que la manzana es la fruta más sagrada y apreciada por las brujas y magos. Cuando mordemos la manzana honramos esa conexión con la Diosa y recordamos nuestra herencia mágica; conectando con el conocimiento y sabiduría de ancestral. Al morder una manzana celebramos el amor, la belleza, nuestra hermandad y agradecemos lo generosa que es la tierra con todas sus criaturas.

Anuncios