Etiquetas

, , ,

Resultado de imagen para corona de adviento con eucalipto y pino

@addais Comenzamos la época bonita del año. Este tiempo nos ayuda a ser conscientes del momento. Es la oportunidad para mirar atrás, revisar el año que se acaba, y tomarte el tiempo de pensar en el camino que has escogido.

Haremos un ritual muy bonito y dado que el 03 de Diciembre es el primer domingo de Adviento, ese será el día ideal para realizarlo. Adviento es el primer periodo del año litúrgico cristiano, que consiste en un tiempo de preparación para el nacimiento de Jesús. Su duración puede variar de 21 a 28 días, dado que se celebran los cuatro domingos anteriores a la Fiesta de Navidad.

Sin embargo, cualquiera que sea tu creencia religiosa, puedes hacerlo porque el significado que lleva este acto, va más allá. Significa el renacer y la preparación para un nuevo emprendimiento en tu misión de vida.

El día 01, 02 o 03 de Diciembre haremos una corona de adviento de la siguiente manera:

La corona se sienta alrededor de una vela central, y tiene otras cuatro velas en los puntos cardinales.

Materiales:

Un anillo de madera o de alambre o cualquier otro material resistente de aproximadamente 40 cms de diámetro.

Cuerda de fibra natural o mecatillo verde.

1 plato o bandeja lo suficientemente grande para sostener el anillo y un par de centímetros a cada lado.

1 vela blanca dentro de un soporte que estará dentro del centro de la corona.

Ramas de eucalipto, pino, limón y palma, cantidad suficiente para cubrir la corona.

1 vela roja, verde, amarilla, azul.

Destornillador para ayudar a empujar ramas y velas hasta obtener la forma.

Coloca las ramas de eucalipto, pino, limón y palma, en forma de trenzado, atándolas al anillo con la cuerda o mecatillo. Ponlo de forma que queden las hojas de manera libre y tapando el anillo.

Comience con el eucalipto y el pino alrededor de los bordes y luego el limón y la palma en la parte superior. Deja un espacio libre donde se colocara las  cuatro velas, norte, sur, este y oeste.

Coloca la vela verde de forma segura en la posición norte, el azul va al sur, el rojo va al oeste y el este amarillo. Estas velas las puedes pegar directamente al anillo con pegamento.  Coloca el soporte con la vela blanca en el centro de la corona.

Cuando ya tienes la corona lista, colócala en el centro de tu sala o cerca de la puerta de entrada.

El día 03 de Diciembre entonaras junto a tus seres queridos una oración:

“Creador Universal, despierta en nosotros,  el amor a la verdad; suscita en nosotros el espíritu de oración y de conversión y haz que salgamos peregrinos al encuentro del que es la Navidad. Concédenos, Creador, llegar a la noche santa de la Navidad con un corazón renovado y lleno de fe, esperanza y caridad.

Ilumina nuestros pasos y haz que tu Luz sea nuestra luz. Guíanos por el camino que conduce al amor, para contemplar allí a tu creación amada y experimentar su presencia. Gracias, gracias, gracias, Así es.

Amén.”

El día 03 de diciembre se enciende la primera vela, la que está en el norte, se deja encendida una hora que no llegue a la base, para no dañar la corona. Luego el día 10 de diciembre se enciende la segunda vela, la que está al oeste. Después el día 17 de diciembre se enciende la tercera vela, la que está al Sur y el día 24 de Diciembre se enciende la cuarta vela, la del este y la vela central se encenderá el día 25 de Diciembre, preferiblemente a las doce del dia. Cada vez que se enciende una vela, se dice la oración en familia.

Este hermoso ritual abrirá caminos y te llenara de radiante energía de amor, salud y bienestar. Atrévete a hacerlo, no se necesita perfección, se necesita intención, lo demás llegara por añadidura. @addais

Anuncios