Etiquetas

, , , , ,

Por @PsicoWicca

El titulo algo rebuscado, es en verdad una especificación  de lo que considero, en este momento de mi desarrollo como bruja,  algo fundamental  , lograr el EQUILIBRIO, de la manifestación de los elementos en  mi diario existir en el plano vital y el wicca, es decir en mi acción cotidiana como psicólogo,  madre , ser social, y en mis actos mágicos  ¡!

Concepto de Equilibrio: sorprendentemente encontré varias definiciones, muchas apuntaban a la inamovilidad ante fuerzas opuesta,  por ello realice esta descripción, llegando a un concepto de Equilibrio más consistente con el trabajo que realizaré , es la “ Acción Dinámica que permite mantenerse en perfecta armonía , con las fuerzas y objetos relacionados  , logrando una adecuada interacción con dichas fuerzas  y al mismo tiempo controlarlas para no generar un cambio en la posición o estado ideal”.

Es por todos conocidos , como los  4 elementos se manifiestan en los Seres Humano:  El Aire: son  ideas pensamiento, conceptos, etc ; EL fuego: Es la  pasión , mi fuerza vital, mi libido!;  Agua:  mis emociones , sentimientos, y finalmente,  Mi tierra: se representa en  lo firme , lo concreto,  la realidad.

 Ahora bien , desde el punto de vista Psicológico , encontré, que C. Jung, (1875-1961), Psicoanalista Suizo, fundador de la Psicología Analítica,  y precursor de conceptos como los arquetipos psicológicos  e Inconsciente colectivo, entre muchos otros, propuso   que la Conciencia presentaba cuatro formas de funcionamiento , a saber  : la Intuición, la Sensación, el Pensamiento y el Sentimiento,  y la manifestación de cada una de ellas en un individuo , no era proporcional (siempre hay una dominante, y otras subdesarrolladas) , y a su vez esta manifestación o forma de distribución es diferente en cada sujeto,  así mismo C. Jung, consideraba que el desarrollo integro de la personalidad era cuando la manifestación de estas cuatro funciones era parecida .

Cuando estudiamos la descripción de estas cuatro formas de funcionamiento es fácil equipararlas con la manifestación de los elementos:

  •   Aire es la función Pensamiento.
  • Agua se manifiesta con los Sentimientos.
  • Fuego es Intuición.
  • Tierra por medio de la Sensación.

Tanto en la Psicología, como en la magia , lograr el equilibrio de la manifestación de estas funciones o Fuerzas , no es tarea de un día, y requiere sobre todo el entendimiento de cada una, el reconocimiento de nuestras debilidades o de cuales tenemos sub desarrollados , y la mayor tarea , trabajar su evolución.

Es por ello que en las próximas entregas me ocupare de cada uno de  los elementos y sus manifestaciones psicológicas, y emprender el camino desde ambas perspectivas para lograr el equilibrio. Como todo Psicólogo, va a psicoterapia para estar Equilibrado y dar la ayuda , Toda bruja y todo mago debe lograr el equilibrio Elemental Interno, para hacer el acto Mágico.

Anuncios