Etiquetas

, , , , , , , , ,

53D83071-5773-4A3F-B693-A97BF2233CBD.jpeg

Por @nathywork03

Todos hemos escuchado en algún momento la expresión “Toco Madera” en referencia a la espectativa de que se nos cumpla algún deseo o que algo que queremos se nos cumpla con éxito.

En la Wicca por la afinidad que tenemos con la naturaleza y en especial con las Dríades (que son los espíritus de los árboles), este dicho se basa en las creencias y costumbres antiguas con respecto a la naturelaza sagrada de los árboles, su espíritu y toda su memoria ancestral, pues, a lo largo de sus años de crecimiento registran en su interior los cambios históricos, meteorológicos y geológicos del universo. Ellos nacen de la semilla plantada en la tierra (la madre Gaia) y a partir de ahí crecen y se desarrollan para dar vida a toda la humanidad.

Dan sombra, proporcionan refugio y hogar, además de ser los pulmones de nuestro planeta.

Al morir siguen ofreciendo su material para la vida diaria y en ocaciones sus frutos dan vida a nuevas plantas y árboles que tendrán otro ciclo de evolución para la vida.

Su historia medio ambiental es un motivo suficiente para relacionarlo con el deseo de conseguir la suerte y de esta premisa surge este famoso dicho de “Toco Madera” para evocar la suerte y el éxito.

 

 

Anuncios