Etiquetas

, ,

Por @hijadelaluna26
Los Strophalos de Hécate es un antiguo símbolo mencionado en los Oráculos Caldeos y también se le conoce como la rueda o espiral de Hécate.

Es un círculo que encierra un laberinto serpentino con tres pestañas que, a su vez, están alrededor de un espiral de fuego central. Es un símbolo que representa su triple aspecto, las tres pestañas principales del laberinto se corresponden con el hecho de que es una diosa triple, así como diosa de las tres formas, y que tiene el dominio sobre la tierra, el mar y el cielo, así como el conocimiento del que es portadora.

El simbolismo se refiere al poder de la serpiente de la regeneración y el renacimiento, al laberinto del conocimiento, a través del cual Hécate podía guiar a la humanidad y la llama de la vida misma.

En 1836, Isaac Preston Cory hizo una traducción de los Oráculos Caldeos y se menciona a Hécate y su rueda serpentina de la siguiente manera: “El seno de la vida productora de Hécate, esa llama viva que se viste de la materia de la existencia manifiesta”

Loa Strophalos de Hécate nos recuerdan el camino en tres partes: aprendes una lección en la vida, la revisas y luego la aplicas, manteniendo viva, de esta forma, la llama del conocimiento. 

Anuncios