Etiquetas

, , , ,

ace swords tarot_connolly_Swords_ace@karembarratt

El primer mensaje del As es el de limpiar esa maleza mental. Quitarnos viejas creencias o formas de ver al mundo que están obsoletas y que no nos ayudan a vivir de manera consonante en el mundo en que existimos y las metas que deseamos alcanzar. No es una tarea fácil, pero ciertamente necesaria. Técnicas como la meditación, el mindfulness, el coaching o hasta terapia pueden ser de gran ayuda aquí.

Una vez que nos hemos despejado esa mente, el As nos regala ideas, visiones, formas diferentes de captar la realidad y hacer las cosas que son más eficientes que las anteriores. El ingenio se nos despierta y hasta podemos terminar creando invenciones o siendo más inventivos en la manera en que solucionamos los problemas o creamos nuevas oportunidades. Por cierto, cualquier oportunidad que caiga en este momento en que sale es As tiene buenos augurios y vale la pena intentarla.

Como todos los ases, el de espada habla de nuevos comienzos, en donde lo intelectual y comunicacional cobra protagonismo, en el lado positivo. Por el lado negativo, el As advierte de la semillita de estrés, miedo o desconfianza que está a punto de entrar en nuestra cabecita y nos pide estar atentos para arrancarla de raíz en cuanto veamos los primeros brotes.

El As también es como el machete en la selva. Va a cortar muchas ilusiones y aclarar caminos y esto puede ser algo doloroso, porque todos nos aferramos a nuestras ilusiones, por vanas que sean. Pero con la claridad veremos las cosas tal y como son y podemos prepararnos a lidiar con ellas de acuerdo con su naturaleza. Lo importante es ser honestos con nosotros mismos y aceptar y aceptarnos, para poder seguir adelante.

 

Tarot-terapia: cada vez que te sientas estresada, tomo la espada del As. Mientras la observas, respira de esta manera: inhala por la cuenta de cuatro; sostén la respiración por la cuenta de cuatro; exhala por la cuenta de cuatro; no respires por la cuenta de cuatro. Repite tres veces. Ahora cierra los ojos. Imagina lo que te está estresando como largas hierbas y monte seco. Ahora visualízate con la espada del As y corta toda esa hierba; usa la punta para sacar la raíz; corta y corta hasta que parezca papelillo. Vuelve a respirar como la vez anterior, tres veces. Abre los ojos.

Anuncios