Etiquetas

, , ,

ace swords tarot                                                                                                                                                        @karembarratt

 

El palo de espadas se relaciona con el pensamiento; con la palabra; con la observación, la claridad y el análisis; con la defensa, el valor de actuar y de retirarse para sanar o replantearse las estrategias; la higiene y el poder mental. Pero este palo también tiene connotaciones crueles. En su lado negativo las espadas hablan de emociones intensas y atormentadoras; de visiones alteradas que causan sufrimiento; estrés, ansiedad, depresión; el estar a la defensiva.

En el caso de las espadas es importante recordar que nosotros podemos ser tanto la víctima como el opresor. Por tanto, la lectura requiere extrema honestidad y visión interior. Solo así podremos detectar si nos hemos dejado llevar o estamos en vías de dejarnos llevar por el lado menos amable de este palo.

Las espadas nos invitan a usar el intelecto, tanto para entender lo que está ocurriendo a nuestro alrededor como para salir de las trampas mentales en las que a veces caemos. Nos recuerdan que a veces hay que ser firmes, aunque esto no nos haga populares, pero al mismo tiempo nos advierten que firmeza no tiene que ser crueldad y que lo cortés no quita lo valiente. Igualmente nos recuerdan el valor de la diplomacia, la sanación, la paciencia y la clemencia en nuestras vidas -algo que es fácil de olvidar cuando nos sentimos atacados, estamos adoloridos emocional y mentalmente o tenemos una pobre percepción de nosotros mismos.

Anuncios