Etiquetas

, , , ,

LUNA DE LUTO
 Algunas Corrientes dentro de la Wicca , suelen colocarle Nombres y especificaciones sobre que trabajar a los Esbat;   la Luna de Noviembre (Hemisferio Norte ) es Denominada,  LUNA DE LUTO o LUNA DE HIELO, entendible ambos nombres , posterior a SAMHAIN , el Dios ha muerto y la Diosa en su vejez  y sabiduría debe vivir el Duelo , la Diosa está de Luto.
Ahora lo que más me gusta ¡ , entendamos en el aquí y el ahora, esa Sabiduría Ancestral, Definamos ante todo los conceptos. El Luto es la expresión medianamente formalizada de responder a la muerte, es decir, la muestra externa de los sentimientos de pena y duelo. El Duelo :  Es una respuesta  principalmente emocional ,  que puede  implicar aspectos fisiológicos y sociales que  se manifiestan  en forma de sufrimiento y aflicción; ocurre cuando un vínculo afectivo se rompe, cuando lo amado se pierde, o incluso,  como defino Freud S. , “ Una Abstracción equivalente”, es decir cualquier situación, afectó, en el que la persona  haya colocado su energía amorosa  .
Muchos Autores han definido las etapas de Duelo, o fases por la cual debe pasar  el individuo para superar el duelo, las más conocidas son las de   Elisabeth Kübler-Ross
*Fase de Negación; No aceptamos lo Ocurrido 

 *Fase de Enfado, Indiferencia o Ira: Buscamos responsable, se siente impotencia por no controlar o poder.

*Fase de Negociación. Se intenta buscar una solución a la pérdida a pesar .

*Fase de Dolor Emocional (o depresión). Se experimenta tristeza por la pérdida.

*Fase de Aceptación. Se asume la pérdida, y se comienza el proceso de vivir sin el objeto amado.

¿Cómo  están Nuestras energías, percepciones  y afectos, en este momento País ?, de Luto!, de Duelo.   Y para esta experiencia solo hay una respuesta, VIVIRLA con SABIDURÍA.

Entenderla , comprenderla, no saltar ningún paso del proceso, no quedarnos pegados en un paso, comprender y solucionar, solo así se renace, se tienen la visión de encontrar la sustitución adecuada, a lo perdido, sino lo hacemos, podemos repetir una y otra vez, o simplemente quedarnos en el dolor.

  Como Wiccanos, ¿Qué hacemos ?, Hacer uso de nuestras herramientas para VIVIR EL PROCESO, no lo saltamos,  no lo aceleramos, porque perdemos el aprendizaje que él conlleva; en algún momento, esta fue nuestra elección.  @virginiaescobar  y  @astroconversaciones, @ grimorio_de_una bruja , nos han  dado grandes herramientas , todas bastantes buenas  entre lo Mágico y lo Psicológico para yo redundar en ellas.
Mi Indicación fundamental es comprender, lo que estamos viviendo, y algo que nunca puede faltar el Autoanálisis, revisar no solo nuestras herramientas mágicas, sino las emocionales y espirituales, entender  el  por qué , nos sentimos como nos sentimos , ver nuestra propia responsabilidad en lo que ocurre, meditar las acciones, no solo las que impulsivamente nos nacen , sino aquellas que nos dicte también la razón, no hagas que la resolución de un duelo , sea un duelo mayor.
Pídele a la Diosa Pídele a Dios, a tu Guía ,  la Serenidad y la Sabiduría, para no negar por mucho tiempo, para controlar la ira ante lo que ocurre, la sapiencia para encontrar un nuevo camino, la fortaleza para soportar el dolor de lo perdido,  y la entereza  para levantarte y seguir adelante.
“oh Diosa ¡ Triple Diosa ¡
Tu, Alegre y Amorosa
Tu, Maternal y Protectora
Tu Sabia Y Poderosa
Has Fluir en mi tu Energía
Guía mis palabras y mis Acciones en este Día”

AWEN
Gwyneth Rowan

Anuncios