Etiquetas

, , , , , , ,

Por @virginiaescobar

La desunión de manos es conocida por todos como el divorcio, que consiste en la disolución del vínculo del matrimonio (La unión de manos en la Wicca).

El divorcio es contemplado en la Wicca como la disolución del vínculo mágico y energético entre una pareja que decidió unirse en matrimonio con la finalidad de que ambos puedan ser libres y rehacer sus vidas. Los detalles de separación de bienes y manutención de los hijos quedará a cargo de las leyes del Estado donde se lleve a cabo, no corresponde a la Wicca legislar sobre el tema.

La Separación o Handparting, al igual que en la Unión de Manos es uno de los rituales de paso que  se celebra con un rito. Se trata de desunir las manos que anteriormente se habían unido. La separación se da cuando ambos cónyuges han llegado a la conclusión de que ha llegado el momento de seguir con sus caminos por separado, sin que esto sea traumático, ya que es una decisión consensuada en la mayoría de los casos. Lo mejor es que la persona que ofició la unión de manos, oficie también la desunión.

Pero muchas veces, no es posible reunir a ambos cónyuges para la ceremonia de desunión de manos.Pero cuando sí es posible tenerlos a los dos, una ceremonia como ésta es que puede servir para cortar los vínculos Mágicos y emocionales y energéticos de la pareja, de manera que ambos pueden continuar su vida, libres de la influencia del otro.

Esto no significa que se niegue, se ignore o se olvide la relación, sino que simplemente cada uno es libre de vivir su vida. Consiste en darse la oportunidad de encontrar un nuevo compañero de vida y alcanzar aquello que tanto desean, aunque en algunos casos sea simplemente disfrutar de la soledad.

Anuncios