Etiquetas

, , , , , , ,

En la Wicca la noche de Samhain (Halloween) se lanzan muchos conjuros, principalmente de de protección, amor y prosperidad, con la intención de garantizar mejores tiempos en la nueva Rueda del Año, que comenzará en Yule con el nacimiento del Dios (Día del Espíritu de la Navidad).

Pero antes de pensar en el futuro hay que cerrar correctamente el pasado, de modo que el nuevo ciclo llegue limpio y con todos los caminos abiertos.

El Caldero en Samhaim

Al igual que la calabaza el caldero de bruja aparece por esta época en todas las decoraciones, pero en la Wicca es un importante objeto mágico que nos ayudará junto con el fuego liberador a dejar atrás todas esas cosas que nos mantienen presos. Podemos hacer lo que se conoce como el Ritual de las despedidas o de la liberación

Es el momento ideal  para deshacerte de aquello que nos hace daño, que no nos deja crecer, evolucionar o ser prósperos.

1.Vamos a escribir en un papel todas aquellas cosas de las que nos vamos a liberar, de desamores, de la pobreza, del sufrimiento, de las carencias, de la soledad y sencillamente de todo aquello que no nos permite crecer y evolucionar.

2.Preparamos el caldero con ramas y hojas secas, lo encendemos y lanzamos el papel que contiene aquello de lo que nos vamos a liberar, es importante decirlo en voz alta antes de quemarlo, de modo que el Universo entienda y escuche bien, igualmente al decirlo en voz alta liberamos mucha de esa energía de nuestro cuerpo y de nuestra vida.

El Conjuro de Cierre de Ciclo

Después de esto se debe decir algún conjuro, hechizo o encantamiento que indique que estamos cerrando un ciclo con la intención de comenzar de nuevo con la mejor disposición. En mi caso me encanta el Hechizo de la Hechicera Azul, y dice así:

“Hoy invoco al universo

Para hacer el hechizo perfecto

Porque un ciclo voy a cerrar

Y una vida maravillosa disfrutar

Azul es la Hechicera

Que aparece a cerrar las eras

Yo con amor y armonía

Quiero cerrar mi ciclo hoy día

Por eso doy gracias por lo bueno

Y también por lo no tan bueno

En esta vida muchas cosas perdí

Pero también mucho aprendí

Al cambio me voy a alinear

Y desde este momento voy a disfrutar

De una vida maravillosa

Llena de un millón de cosas hermosas”

Así es y así sera

Y en perfecto orden con el universo se cumplirá.”

Feliz Samhain y que el Dios y la Diosa los llenen de bendiciones en este nuevo ciclo que comienzan!

Anuncios