Etiquetas

, , , , , , ,

Por @virginiaescobar 

​Símbolo: El Yin y el Yang. 

Este símbolo reúne conceptos muy antiguos Taoistas y representa la dualidad en todas las cosas que existen en el Universo. 

Este símbolo es la lucha constante de dos fuerzas contrarias que forman parte en todas nuestras realidades. Nosotros como seres humanos tenemos un Yin y un Yang en constaste lucha, puesto que tenemos cargas femeninas y masculinas.  Lo ideal no fortalecer una y anular la otra,  en realidad el secreto está en encontrar armonía y equilibrio entre ambas. 

El Yin es el principio femenino, la tierra como Gaia,  la oscuridad como la Luna que tiene su lado oscuro, la pasividad porque toda dama espera ser cortejada o rescatada y la absorción de las energías del entorno. 

El Yang sería lo opuesto,  el principio masculino,  el cielo, la luz,  el Sol,  la acción y la actividad, normalmente las características del guerrero. 

Por lo tanto este símbolo representa la unión de dos poderosas fuerzas, puesto que solas solo representan una parte del gran universo. 

Este poderoso símbolo nos recuerda que la idea de la “Pureza” no existe, porque todo está conformado por un cargas de Yin y de Yang,  hasta la más pequeña célula.

Puedes colocar este símbolo en una vela blanca si lo que buscas es armonía y equilibrio en algún aspectos de tu vida,  mientras se consume visualiza el “Proceso” de cómo se va a solucionar,  ve como encuentras salidas o logras acuerdos que te lleven a  un feliz termino, pero eso si… visualiza como todas las partes quedan en perfecto equilibrio y armonía con el universo. 

Anuncios