Etiquetas

, ,

nine_of_pentacles_by_elric2012-d3cxixhK. Barratt

El Nueve de monedas normalmente demuestra a una mujer bien vestida en un jardín, sosteniendo un ave en la mano, quizás un halcón. Es una imagen serena y opulenta al mismo tiempo. El mensaje tradicional es el de buena fortuna, cosas que van a nuestro favor, hasta el punto de que podemos darnos unos lujos, como tomar unas vacaciones o adquirir propiedades, como una cabaña en el campo (o más de acorde a estos tiempos, una acción en un club.) Si hubo problemas de salud, esta carta habla de franca recuperación, quizás terminando mejor que antes del problema. Algunos asocian esta carta a embarazos y a mí en lo particular siempre me viene la idea de la posibilidad de embarazo múltiple.

La soledad de la mujer no se presenta como algo triste, al contrario. Ella se ve complacida, lo que sugiere independencia monetaria y hasta a nivel de relaciones. Si es soltera, es una soltera (o soltero) feliz. Si no vive con la familia, ella está bien con eso, ya sea porque igualmente hay lazos de afecto o porque ya supero una ruptura más traumática. El Nueve de monedas sugiere que debemos a aprender a depender lo más posible en nosotros mismos, no solo a nivel monetario, si no en cosas más prácticas, desde saber cocinar, a manejar finanzas y cambiar el caucho del auto. Por lo mismo debemos ser personas de acción, y poner las ruedas de nuestros proyectos en marcha sin esperar que otros lo hagan por nosotros.

Llama la atención el ave en la mano de la mujer. Pudiera indicar riqueza y pertenencia a un estrato social alto, ya que es en esas esferas donde normalmente se tienen aves exóticas o de rapiña. Pero yo, siendo yo, tengo una idea adicional. En la espiritualidad egipcia, el alma, o Ka, era representada como un ave con rostro humano. En la carta de la Estrella también hay un ave que sugiere, de nuevo, la idea del alma. Yo veo en el Nueve de oros una referencia a estar bien o en paz con nuestra conciencia e igualmente estar muy conectados a nuestra intuición y yo superior -lo que nos da esa serenidad para estar satisfechos, estemos solos o acompañados y esa confianza de poder contar con nuestra sabiduría interior. Por tanto, el Nueve de monedas puede ser un llamado a cultivar esta conexión interna y utilizarla de manera provechosa en nuestra vida cotidiana.

 

Tarot-terapia

Procura regalarte al menos media hora de soledad, si es posible en la naturaleza. No tengas a la mano el celular, libros, cuadernos, música o cualquier cosa que distraiga. Tampoco vas a hacer una meditación formal. Solo siéntate tranquila ese tiempo. Al final, escribe en tu diario las primeras palabras que te vengan a la mente. Ahora, del 1 al 10, siendo 1 la experiencia más negativa y el 10 la más positiva, contesta las siguientes preguntas:

¿Cuán cómoda te sentiste en este tiempo?

¿Pensaste en el pasado?

¿Pensaste en el futuro?

¿Tuviste la sensación de que estabas perdiendo el tiempo?

¿Te vino a la mente una idea o solución interesante para algo que está pasando en estos momentos?

¿Qué valor le das al tiempo?

¿Qué valor le das a la oportunidad de tener tiempo para ti?

¿Cuán cómoda te sientes con la soledad?

¿Qué tanto valoras tu independencia personal y económica?

 

Ahora escribe alguna de las cosas que notaste durante este ejercicio (cosas, colores, texturas, olores, sonidos).

Por último, si la mujer de la carta te fuera a decir algo, ¿qué sería?

Anuncios