Etiquetas

, , , , , , , , ,

K. Barratt

Eight of Pentacles Gilded

La imagen tradicional del Ocho de monedas es la de un joven forjando las monedas. A menudo se encuentra en un lugar intermedio entre adentro y afuera, ya sea un taller con las puertas abiertas o justo enfrente de las puertas del taller. El significado tradicional es la obtención de muchas, aunque no todas las metas propuestas, promociones y avances profesionales, caminar por la senda del éxito, aunque todavía queda trabajo duro por hacer.

Una de las cosas que me llama la atención de esta carta es que, aunque el trabajador es joven, no pareciera tener a nadie supervisándolo. Esto me sugiere dos cosas. Una, que el trabajador conoce suficientemente bien su oficio para que nadie lo este guiando. Y dos, que ha demostrado responsabilidad e iniciativa y se ha ganado la confianza de sus superiores. Por un lado practico, la carta indica que debemos demostrar abiertamente y sin pena lo bien que hacemos nuestro trabajo, pero de igual manera debemos exhibir iniciativa, compromiso y creatividad que nos ganen la confianza del jefe. Por otro lado, si nosotros somos los superiores, la carta nos incentiva a dar más responsabilidades y libertad de decisión a los empleados, en particular los más jóvenes y tomar en cierta forma el rol de mentor.

Como ya he comentado, las monedas se asocian con el cuerpo y el Ocho es la carta más “corporal” de los oros. El Ocho nos motiva a cuidarnos más allá de lo estrictamente necesario. Es la carta de las dietas, los ejercicios, las caminatas por el campo, los maratones, las pesas, el yoga, el estiramiento, la comida saludable lo más natural posible. Tiene su lado vanidosillo, así que también es la carta que nos pide que nos veamos como una obra de arte, lo que puede indicar ropa nueva, peluquería, masajes. Sin embargo, al Ocho de monedas le gustan las cosas lo más auténticas que se pueda y advierte en contra de excesos, ya sea de embellecimiento o de la búsqueda de un cuerpo/rostro “perfecto”, que puedan poner en peligro nuestra salud física y mental y nos hagan esclavos de falsos ideales. Si estamos haciendo una pregunta sobre salud, esta es una excelente carta que avizora buenas noticias, aunque en su aspecto negativo puede sugerir que la sanación tomara más tiempo y esfuerzo del esperado.

El Ocho de monedas también habla de creatividad. Esto no solo se refiere a las artes o artesanía, si no a ver las cosas de manera distinta, para encontrar soluciones innovadoras y diferentes. Y una de las maneras de encontrar inspiración para ello es salir a la naturaleza e incorporarla a nuestros espacios, tanto laborales como hogareños. Igualmente, el Ocho nos invita a encontrar al artista que hay en nosotros, no para terminar en un museo necesariamente, si no como manera de expresarnos, relajarnos y aprender a ver al mundo de manera más detallada, con ojos maravillados ante tantas bellezas y curiosidades. Esto es particularmente cierto si siempre hemos querido hacer algo artístico y nos hemos llenado de excusas para no intentarlo. Para el Ocho, lo importante es hacerlo y disfrutarlo, tomándolo en serio, sí, pero sin amargarnos porque no terminamos siendo Picasso.

Aunque el Ocho es una carta muy promisoria, la misma trae un mensaje muy importante: el talento, la creatividad, el trabajo son importantes sí, pero el éxito solo se logra con constancia, dando ese paso que creemos que ya no podemos dar, quedándonos esa hora extra en la oficina, comiendo la bendita zanahoria, una vez más. Si logras ver valía en tus acciones, una valía que vaya más allá de ti mismo, entonces tendrás más oportunidades de encontrar esa fuerza dentro de ti.

 

Anuncios