Etiquetas

, , , , , , , , ,

Por @virginiaescobar 

Mabon: La muñeca de maíz. 

La creencia y las tradiciones nos cuentan se elabora una muñeca con las hojas del maíz o con las espigas del trigo como una forma de darle un hogar al espíritu de la cosecha, mientras pisa el invierno y se vuelve a plantar. 

En la antigüedad cuando la prosperidad y el alimento era la principal en la vida del hombre, se buscaba tener buenas relaciones con los espíritus que estaban involucrados a la naturaleza y el cultivo, por eso se le invitaba a vivir con la familia durante el invierno  

La muñeca o muñeco se guardan en la cocina, donde se ponen los granos, o en el jardín, bajo un árbol (con algún tipo de protección contra los elementos). La muñeca se conserva hasta el próximo equinoccio de otoño, después de construir una nueva para el espíritu de la cosecha.

En la actualidad se hace como trabajo de los rituales de prosperidad para la época de #Mabon con la intención de garantizar el éxito de los nuevos proyectos para el siguiente año. 

El día del equinoccio durante la cena o banquete de Mabon se llevan las muñecas a la casa acompañada de unas palabras de bienvenida. 

Anuncios