Etiquetas

, , , ,

pentacles8Hola a todos. He decidido comenzar un  cursillo de Tarot en este blog, a mi manera. Asi vamos a empezar por los arcanos menores, especificamente por las monedas  y nuestra primera leccion sera entender un poco el “alma” de estas cartas.

En la arcana menor del Tarot, las monedas representan el elemento Tierra. Traen energías del mundo físico, de ideas realizadas, de éxito en lo práctico, de lo corporal. Se asocian, por supuesto con dinero, pero van más allá de billetes y centavos.

El dinero normalmente llega a nosotros como un canje o intercambio de energía, talento y tiempo. Lo obtenemos por nuestro trabajo, por nuestra astucia para convencer a un cliente, por nuestra paciencia, por la manera en que pulimos nuestras habilidades naturales y nos mantenemos al día a nivel de conocimiento. Por ello las monedas también hablan de estudios y entrenamiento, de negociaciones, de poner el esfuerzo necesario a una labor o proyecto. Al relacionarse al dinero, las monedas nos piden que analicemos nuestra forma de asociarnos a este. ¿Lo vemos como un mal necesario? ¿Tememos que mucho dinero nos transforme en personas egoísta? ¿Vemos a los ricos con desconfianza? ¿No creemos que hay dinero suficiente para todos y por ende siempre habrá gente pobre? ¿Somos generosos cuando lo tenemos en abundancia? ¿Lo somos cuando tenemos poco? ¿Nos angustia no tener suficiente dinero?

Contestar a estas preguntas nos ayudara a entendernos mejor, conectarnos más con la energía de las monedas e incluso descubrir algunas ideas que podemos tener sobre el mundo, porque lo que pensamos del dinero a veces refleja lo que pensamos del mundo material, como, por ejemplo, pensar que el mundo material es menos importante o sagrado que el espiritual. Al representar las monedas a lo material, también son imágenes de la naturaleza y nuestra relación con esta. Quizás somos avaros, y solo vemos a la naturaleza como recursos a ser usados. Tal vez nos gustaría trabajar más en harmonía con ella, pero lo encontramos complicados. O a lo mejor tenemos que entenderla mejor para ser verdadera parte de ella.

Las monedas también hablan de lo más físico que tenemos: el cuerpo, y de nuevo, algunas de esas preguntas sobre el dinero, la naturaleza y el mundo corporal pueden aplicarse a la relación con nuestro cuerpo: ¿lo vemos menos importante que el alma? ¿Como un “recurso”? ¿Le damos demasiado mucho o poco valor? ¿Juzgamos al éxito en base a nuestra imagen física?

 

El primer paso para entender las cartas, aparte de aprender el significado común, es ver como reflejan parte de nuestra realidad. Así que, para comenzar, diremos que las monedas representan al elemento Tierra, en ciertas tradiciones a la época de otoño. Hablan de dinero, recompensa, herencias, trabajo, estudios, entrenamiento, relación con la naturaleza, el cuerpo física, la auto-estima, muchas veces de reuniones y relaciones familiares, la generosidad y la falta de este, hacia nosotros y hacia los demás, el deseo de avanzar, crecer, los primeros frutos de un esfuerzo (el queso de la tostada), oportunidades y la posible perdidas de las mismas, trabajar en un mismo como quien trabaja en un proyecto mientras se balancea al mismo tiempo las relaciones y demás proyectos laborales.

Anuncios