Etiquetas

, ,

Imagen relacionada

Por @addais Venezolano, a ti que estas saliendo de tu país, por las fronteras, en avión, en lancha, en autobús o a pie, lleva tu mirada en alto, sin prepotencias, ni cabizbajo. Lo que estás haciendo es un acto de suma responsabilidad, de valentía y de profunda entereza. Dejar las raíces, no es fácil, atreverse a traspasar nuevos horizontes, no es decisión de todos los días.

Sin embargo, hazlo bajo un punto de vista positivo, de aprendizaje y de amor. Se agradecido con las experiencias, ninguna será igual a lo que estabas acostumbrado. Tu cama no será la misma, la comida no será la misma. No busques similitudes con lo que tenías anteriormente, maravíllate con lo que estas encontrando, con los nuevos sabores, con las nuevas vivencias. Algunas son muy dulces y algunas muy amargas, mas no te dejes llevar por la corriente de la queja y el dolor.

Agradece a esa nueva madre, a esa nueva tierra que te está dando cobijo, será tu madre adoptiva por un cierto tiempo hasta que decidas volver. Y como a toda madre, se le da cariño, se le respeta y se le atiende. Ahora no estarás entre dos aguas, que tampoco significa que te olvidaras de Venezuela.

Simplemente, es vivir en su justa medida, el enfoque exacto para conseguir lo que realmente motivo tu salida. Querías mejorar tu posición económica?, hazlo confeccionando tu día a día con lo mejor de ti y tus conocimientos. Querías salir de la inseguridad? Convierte tu entorno en el sitio más seguro para estar.  Querías dejar atrás la violencia? Haz de tu vida un remanso de paz y tranquilidad. Haz en este nuevo espacio, lo que tú querías exactamente que sucediera en tu país. Es muy posible que hayas tenido que dejar tu tierra, precisamente para aprender que la tierra cualquiera que sea, es exactamente lo que hace con ella su población.

No hables mal de tu país, ni del que estas conociendo ahora. Sus costumbres y tus costumbres deben hacer una alianza, no una guerra.  Y algo muy importante, deja atrás el sufrimiento, si lo llevas como una pertenencia más, estés donde estés, no llegaras a tu meta principal.

Este viaje te va a enseñar que tu actitud, es tu todo. Así estés durmiendo en la banca de un terminal, de una plaza, etc., si tu actitud es de progreso, es positiva, este hecho que para muchos puede ser derrota, para ti solo será un escalón de aprendizaje. A veces para valorar lo que tenemos, hay que salir y palpar con nuestros sentidos, cosas que no hubiéramos hecho en Venezuela. No obstante, también puedes aprender, que existe gente con sus manos extendidas dispuestos a ayudar, podrás comprobar por ti mismo, que tener riquezas es tan bueno como tu sepas darle el valor necesario, que la palabra empresa tiene más beneficios de lo que creías, que el trabajo dignifica al hombre, que no hay que robar a nadie para obtener lo que se desea, que el resentimiento puede hacer estragos en poblaciones enteras, que no importa el fenómeno geográfico o social devastador que suceda si existe unión y deseos de vivir. Este viaje puede ser algo complicado, más cada día sonríe, porque te estas moviendo, estás viviendo, estas construyendo. Todo esto se fue olvidando en nuestro país, pero ni se te ocurra hablar mal de él.

Si alguien te pregunta el por qué de los sucesos, solo di que Venezuela está pasando un mal momento, solo di que hay un error por corregir, y que desde ese punto en que te encuentras comenzaras a realizar todos los pasos para que ello cambie. Si las cosas no se te dan de la manera rápida que tú pensabas, no te pierdas las vivencias del entorno por los pensamientos frustrantes de tu mente.

Estas aprendiendo que para que ocurran los eventos, hay que intentarlo las veces que sea necesaria, así enseñaras a los que se han quedado que esto ocurre en todo el planeta y se lo dirás de buena manera. Para que ocurra lo que quieres habrá que inténtalo las veces que sea necesaria.

Venezolano, no importa las condiciones que hoy tengas, lo que importa es lo que hagas con tu vida. Venezuela lo sabe y por ello como una madre generosa, te da todo lo que puede, pero respeta tu decisión. @addais

Anuncios