Etiquetas

, , , ,

 El jueves 3 se inicia la retrogradación de Urano, desde el último grado de Aries. Se mantendrá en este estado hasta enero del 2018, para el 19 de octubre, estará en pleno pico de retrogradación y se opondrá a la Luna en ese momento  Urano-Tierra-Luna-Sol estarán alineados en el eje Aries-Libra. Un mes antes, el 28 de septiembre, día de Cuarto Menguante, también se expresará la fuerte oposición entre Júpiter Urano, simultáneamente con el fin de la retrogradación de Plutón.

Saturno, el astro que rige los procesos relacionados con el ejercicio del poder políticos esta estacionario es decir preparándose para arrancar directo en los 21° de Sagitario y se mantendrá en ese punto durante todo el mes de agosto. Se encontraba en esa misma longitud zodiacal cuando Venezuela proclamó su independencia del reino español, el 5 de julio de 1811. A partir del 25 de agosto, 4 días después del eclipse solar, dejará de retrogradar, y un mes más tarde (24 de septiembre) culminará el séptimo ciclo político asociado al planeta, marcando el inicio de un nuevo ciclo.

Termina la segunda semana del mes con el inicio del tercer período de retrogradaciónde Mercurio de este año, cuando alcance los 12° de Virgo. Recorrerá en retroceso el primer decanato(10 primeros grados del signo) de ese signo durante 23 días, regresando hasta los últimos grados de Leo. Como este planeta es el regente natural de Virgo, su cualidad analítica tenderá a la revisión y evaluación de experiencias del pasado, brindando la oportunidad para corregir errores y reorientar acciones. El 26 de agosto se une al Sol, señalando el inicio de un nuevo ciclo mercurial, que alcanzará su plenitud el 8 octubre y finalizará el 12 de diciembre.

Hasta un nuevo encuentro @tjcarvajal

Anuncios