Etiquetas

, , , ,

AYER y HOY EN AGOSTO

 Por @tjcarvajal 

Lo interesante y fascinante de la astrología es su naturaleza cíclica y con esta característica podemos hacer comparaciones tal como en el método científico; ningún momento en el tiempo es igual a otro solo hay similitudes, tal cual como los hermanos gemelos nacen el mismo día que fenotípicamente son iguales pero su personalidad es tan contrastante como el día y la noche.

Estamos en época de eclipses y ya sabemos que siempre son de a par, primero de luna y luego de sol, ya presenciamos el de luna el día 7 de agosto dentro de poco presenciaremos el de Sol y vamos a experimentarlos y se sobrepondrán sus efectos este agosto también tendremos dos lunas nuevas en Leo interesante por demás y fenómeno poco común.

El reciente Eclipse Lunar se asocia con el carácter cambiante de las emociones y estimula el desarrollo de acciones irracionales. Esto ya lo había mencionado con anterioridad, pero aquí viene lo interesante: Un fenómeno similar al eclipse del día 7 de agosto presente se produjo hace exactamente 19 años, en la noche del 7 de agosto de 1998, cuando la Luna transitaba por el mismo signo zodiacal. La diferencia entre ambos eclipses son los planetas protagonistas, el guion cambia, aunque la circunstancia sea similar, los planetas Marte quien está visitando a Leo y se siente feliz y Urano quien está visitando a Aries y se siente guerrero y más irreverente que nunca, trae como consecuencia que las acciones de Marte se vean de alguna manera afectadas por Urano ambos son en este momento los directores de esta sinfonía energética por su ímpetu en lo personal y su impacto en lo generacional.

En el año 98 el planeta Urano se hallaba en Acuario y en conjunción con la Luna eclipsada, Urano representa acontecimientos inesperados, tanto naturales como sociales, así como situaciones inéditas, para ese entonces seis meses más tarde en nuestro país  HR Chávez F. lograba su primera victoria electoral (primera revolución pacífica, buehhh).

Ahora le toca a Marte, elguerrero táctico que destruye y después averigua , ser el promotor de acontecimientos. Esta Leo, muy próximo al Sol y  oposición con Luna eclipsada; representa la fuerza agresiva y violenta domina el clima planetario. Es de esperarse, por tanto, que la energía emocional asociada con la lucha, la rabia y la confrontación, o eventos vinculados con las fuerzas armadas y todo lo relacionado con lo la fuerza bélica se esté notando, no solo aquí sino a nivel mundial. De hecho, en la víspera del eclipse se produjo una extraña y supuesta incursión armada en una instalación militar cerca de la ciudad de Valencia mmm será que fue cierta pero eclipsada seguimos en observación, así como las advertencias de la administración Trump a los Coreanos con respecto a las pruebas nucleares, tomo estos ejemplos porque fue algo que ya sucedió y está documentado.

El Eclipse Parcial de Luna de esta semana que antecede al que se producirá con el Sol, 14 días más tarde, así como a la venidera retrogradación deMercurio (12 de agosto) y la posición estacionaria de Saturno, tendrá como resultados cambios en distintos niveles lo mínimo que puedo decir es que es una interesante amalgama energética.

CICLOS DE AYER Y HOY

La más relevante de la primera semana de agosto 2017 corresponde al punto álgido de la confrontación entre los planetas Júpiter y Plutón.

Júpiter expande el poder aniquilador y transformador de Plutón nada sencillo son los denominados procesos de aprendizaje y crecimiento. Con esta tensión (cuadratura 90°) entre ellos se sella un destino, algo termina, que no se manifestará cabalmente sino hasta noviembre de 2020, cuando ambos puntos planetarios se unan (conjunción) se junten en Capricornio. El mismo aspecto astrológico ocurrió hace 13 años, cuando el 6 de agosto de 2004 se produjo una cuadratura (esto no es otra cosa que una conversación muy tensa y de reto entre ambos titanes) entre Júpiter y Plutón la espera fue de tres años, el 11 de diciembre de 2007, con la exacta conjunción entre esos mismos planetas.

Dejo como ejercicio a nivel personal ubicar en esos años que estaban haciendo o planificando y que eventos les afectaron. Recordemos que uno de estos planetas es Social y el otro es Generacional.

Tibisay  J. Carvajal M.

Asesora en AstrologiaAscensional

Heal Your Life Teacher(Filosofía de Louise Hay)  

Terapeuta en Reiki Unitario 

Numerologa

Anuncios