Etiquetas

, , ,

Resultado de imagen para venezolanos

Por @addais  Es importante que sepas que estas en plenas horas oscuras, difíciles. No es que ya vienen, que están por llegar, ya están aquí, con toda su manifestación, no es juego. Y por tanto, ahora pondrás en práctica todo lo que has aprendido. Una de las cosas primordiales que ya sabes es que debes poner orden en ti mismo, no puedes conectarte de manera permanente al caos reinante que estás viendo en tu entorno, ese caos que te lleva de una información a otra, de la euforia a la tristeza absoluta, no lo puedes permitir más en ti.

De acuerdo al entorno donde te desenvuelvas, puede que tengas participación directa en los asuntos políticos que tanto nos ha dañado al punto de perder hasta la idiosincrasia, puede que no tengas participación alguna. Sin embargo, estés donde estés, no puedes dejarte llevar por la maraña que se ha tejido, propio de las horas oscuras de una nación. Ahora te preguntas: Como pongo orden?, si donde quiera que voy, se vive en zozobra, si desde que me levanto son gritos, tiros y escasez?

Buena pregunta que se responde con otra pregunta: Esa situación la generaste tú?. Revisa todos los factores, puede que el origen de toda la debacle la originaste con tu voto, con tu participación o peor aún, con tu abstención. Si la generaste tú, la resolverás tú, con los elementos que tienes a la mano. No puedes esperar a un salvador, porque no llega hasta que tú mismo no comienzas a concientizarlo desde tu Ser Interno. El Salvador solo llega cuando el salvado comienza a hacerlo por sí mismo.

Si la respuesta es negativa, pues has realizado las acciones todas tendientes a impedir la situación, pues entonces apártate de la confusión, porque no te pertenece. Que no significa que evadas todo y vivas en un mundo paralelo, sino que de acuerdo a tus acciones solo toma lo que será benéfico para ti y tu país, el resto no le des la importancia que no tiene.

Aquí aparece otra pregunta: Como me aparto? Comienza por no dejarte influir por toda la información noticiosa, audios, etc., una cosa es estar informado y otra es estar confusamente informado. Aunque no lo creas, cada sentimiento que se genera en ti cuando oyes una noticia, se manifiesta segundos después en el físico, sea cercano o no a ti. Esto lo saben muy  bien quienes manejan medios publicitarios y por eso a cada rato nos colocan una publicidad, un audio, un video, para que estemos tan confundidos que generemos divisiones y las mentes que están a cargo de los hechos, actúen en consecuencia.

En las horas oscuras se generan divisiones de todo tipo, para que así, se llegue menos a la solución. Sabíamos de estas horas pero no tomamos la previsión de llevar con nosotros una cajita de fósforos. No importa, seguimos adelante, pues no somos culpables, solo cometimos errores.

Sabiendo esto, comenzaras a poner orden en ti mismo, para que así puedas verlo manifestado en el país. Venezolano, recuerda tu prioridad: Venezuela, su población y tu estabilidad ciudadana. En base a ello, volverás a planificar tu vida como ciudadano, que te falta y que te sobra, como alumbrarte a ti mismo para no perder el camino?. Cuáles son tus convicciones? Porque pedir la dadiva sino no estás de acuerdo con ella? Porque seguir a quienes te mienten? Porque dividir? Porque utilizar el lenguaje de los que tantos adversas?.

Venezolano, no es tiempo de juego, es un asunto serio. Ahora ves el mundo al revés, precisamente para que observes la diferencia y comiences a seleccionar lo que en realidad quieres, no para que te pliegues a la corriente y termines con una vida al revés. Vuelve a tus orígenes, no admitas hechos que no son coherentes contigo. Busca asesoría calificada en tus asuntos, no busques regateos o caminos verdes. Aunque te digan mil veces que hay formas más fáciles de hacer dinero sin trabajar, no lo aceptes, sigue tu camino. Verifica las informaciones antes de decidir, no emprendas una acción dual, recuerda que te necesitan totalmente paralizado para que el país no avance. Una cosa es hacer un paro cívico, huelga u otro movimiento y otra muy diferente, es vivir paralizado. Puedes pasar horas en una reunión o mesa de trabajo sin propósito real, eso es vivir paralizado.

Venezolano, tu eres pionero, por tanto, no busques las soluciones en modelos que son de otras naciones, puedes conseguir inspiración, pero la solución no será la misma, será totalmente diferente porque este caso, nuestro caso es totalmente diferente. Si eres de los venezolanos que admira profundamente a Simón Bolívar, recordarás que en el Discurso del Congreso de Angostura, el hizo énfasis en que para lograr una independencia, todo debía ser enfocado a las necesidades de la sociedad y no hacia modelos extraños, que no se adaptaba a lo que requeríamos. En nuestras raíces sigue estando las soluciones, el gran problema es que estamos tan pendiente de la sobrevivencia que no da tiempo para pensar más allá. En este punto, muchos venezolanos se afligen porque quieren oir la solución detallada, sin tener que pensar nada y mejor aun que otros lo hagan mientras el resto se toma un café y ve los toros desde la barrera, lo que no tiene nada de original y por supuesto, asi no sucederá.

No obstante, la parte buena de la historia,  es que la oscuridad no se queda para siempre porque incluso ella no se aguanta a si misma por tanto tiempo. Mientras todo esto sucede, Venezolano, pon orden en tu casa, en ti, en tu entorno. Maneja lo que está a tu alcance y hazlo muy bien para que puedas reclamar.  Da el ejemplo, pequeño y grande a la vez. Héroe no es nada más dar la vida, es vivir la vida y encaminar a otras vidas. Cada venezolano será un héroe o un villano, de acuerdo a lo que decida hacer por su país. Vivir o morir o vivir muerto. Tenemos muchos muertos en vida, revestidos en alhajas mortuorias, que vociferan sin palabras, no te conviertas en uno más. Venezolano, brilla con intensidad. @addais

Anuncios