Etiquetas

, , , ,

Por @virginiaescobar 

Los Sigilos Mágicos.

En mi caso solo descubrí los Sigilos cuando comencé a trabajar la energía del Dios, puesto que hasta ahora solo había estudiado y trabajado con las energías de la Diosa. 

Los Sigilos son sellos combinados que arma el mago o la bruja en su trabajo espiritual. Todo parte cuando tenemos una afirmación, decreto, mantra, conjuro o hechizo el cual se quiere encriptar u ocultar,  por ende se crea un alfabeto mágico y se oculta a través de conjuntos de sellos o símbolos.

Esta técnica no es de uso exclusivo de la Wicca,  de hecho por años muchas religiones la han utilizado con el fin de mantener oculto conocimientos sagrados o mágicos. 

En los grimorios medievales fueron muy utilizados puesto que el conocimiento quedó reservado para pocos. 

Actualmente existen lectores o traductores de Sigilos antiguos,  sin embargo aun quedan Sigilos indescifrables. 

Normalmente estos Sigilos consisten en cuadros con números o letras como los del Grimorio de San Cipriano, pero también los hay lineales y cuya lectura es de derecha a izquierda como los árabes. 

El mundo de la simbología, que en la Wicca se estudia cuando se entra en contacto con el Dios y las Runas,  maneja una energía masculina,  es una vibración que trabaja mucho la razón, más que el corazón. 

Los oráculos encriptados son fascinantes, pero ameritan muchos estudio y entendimiento de cada uno de los simbolos,  para conocer su fuerza y su energía. 

Anuncios