Etiquetas

, , , , , ,

Loki, en la mitología escandinava representa todo lo contrario a Thor; es un  guerrero que podría decirse ambiguo, pues en algunas ocasiones tiende a ser cordial, servicial, pero también posee un lado oscuro o sencillamente su otro yo, un ser  malicioso, astuto, que se divierte haciendo travesuras a sus semejantes.  Se pone en discusión si realmente Loki era un Dios o no, pues aunque en algunos comics y películas lo representan como hermano de Thor e hijo de Odín, realmente no hay textos mitológicos que así lo refuercen o al menos se pongan de acuerdo. Lo que si es cierto, es que dada sus habilidades y astucia, de vez en cuando era invitado a los festines y banquetes en Asgard compartiendo muy de cerca con los dioses.

La personalidad de Loki, es fascinante, no es para nada predecible, se trata de alguien meramente maquiavélico, aplica su picardía e inteligencia para crear situaciones embarazosas o conflictos entre sus conocidos, bien sea para divertirse o de perseguir intereses netamente ocultos. Los propios dioses en Asgard, algunos no le tenían confianza, por ello muchas veces resguardaban la ciudad sagrada para que ni siquiera pudiera acercarse a ella, pues por su afán de protagonismo no sabían si iba con buenas intenciones o por el contrario y como era de costumbre solía acercarse con el propósito de ocasionar problemas para pasarla bien.

Loki no representa ni el bien ni el mal, su esencia representa el perfecto equilibrio de de la propia naturaleza y del ser humano; el mismo principio del ying y el yang; pues no todo es blanco o negro.

Anuncios