Etiquetas

, , ,

Por @inspiracionhg

Es el más famoso monumento megalítico en el mundo, ubicado en Salisbury en el condado de Wiltshire en Gran Bretaña al Oeste de Londres, está compuesto por seis grandes piedras colocadas en forma circular cada piedra pesa 50 toneladas aproximadamente, se dice que fue construido alrededor del año 2500 ac, era donde los Druidas hacían sus asambleas y también los galos iban para que fueran los sacerdotes Celtas quienes los ayudaran a resolver sus conflictos mediante sentencias que eran respetadas por los Galos.

También fue usado como templo religioso donde se realizaban rituales donde se honraban al dios sol y a los elementales en los solsticios de verano. También se efectuaban funerales y era un observatorio astronómico. Una de las leyendas que se cuentan de ese santuario dice que el Mago Merlín quien también era un druida fue quien trajo las piedras con su magia desde Irlanda. Y luego usar ese lugar para despertar dragones, de igual manera se cuenta que fue allí donde los nobles en Inglaterra prestaron juramento al rey Arturo, y que allí están enterrados Ambrosio tío el rey Arturo y Pendragón padre del Rey Arturo.

Muchas cosas asombrosas encierran el origen de la época y lugar donde está ubicado ese monumento no cabe duda que fue construido por una civilización muy avanzada aunque todavía no se pueda atribuir a ninguna en específico, tal como ocurre con las pirámides de Egipto o las pirámides Aztecas y Mayas.

Anuncios