Etiquetas

, ,

Existen varias versiones de cómo se origino el termino Druida algunos historiadores en antigüedad afirmaban que el nombre provenía de Drus “Roble” mientras que otros afirman que significa erudito, sabio, adivino.

Se conoce poco sobre la cultura celta en especial los druidas ya que ellos fomentaban la memoria y no creían necesario poner por escrito sus conocimientos para transmitirlos. Por lo tanto es escaso el marial que se encontrará de este pueblo indoeuropeo solo se tienen referencias de su sabiduría por algunas leyendas, y tumbas que hablan de su valor.

Ellos eran los guardianes de las tradiciones y mantenían estrecha relación con otros chamanes, no le tenían miedo a la muerte ya que creían en la reencarnación, su creencias afirman que las almas no perecen y que, después de la muerte, pasan de un cuerpo a otro. Sus conocimientos abarcaban un gran número de aspectos, los druidas fueron grandes orfebres, carpinteros y agricultores diestros, ya que respetaban la naturaleza y poseían un conocimiento muy ancestral sobre las plantas y los árboles, conocían de astrología, la interpretación de presagios, la música, la poesía, la filosofía, la metafísica y la medicina.

Los Druidas eran también sacerdotes celtas ellos estaban facultados para conferir la iniciación real al jefe de la tribu, Poseían un poder vinculado a las practicas mágicas y adivinatorias ellos tenían la última palabra en la toma de decisiones importantes también se encargaban de resolver los desacuerdos y disputas, Ellos no iban a la guerra. Se dice que su doctrina nació en Gran Bretaña y se extendió hasta Galia.

La vida política y religiosa de los galos estaba en manos de los druidas se dice que celebraban sacrificios de toros blancos tras la recogida del muérdago.

Más adelante les seguiré contando sobre esta sabia cultura celta.
@inspiracionhg

 

Anuncios