Etiquetas

, , , ,

enyaLa cantante y compositora Enya, es sin dudas una mística sacerdotisa celta, que habla con las criaturas del bosque y que como buena bruja protege a Irlanda de los magos malvados desde su propio castillo.

La melodía “Orinoco Flow” fue la que dio a conocer a esta extraordinaria cantante en su segundo album Watermark, muchos conocen este tema como “Sail Away” por la frase que se repite en el coro. El nombre de la canción proviene de los estudios Orinoco de Londres, donde su colaborador Nicky Ryan, fan de la agrupación The Beach Boys y Phil Spector, incluyó una cantidad de sonidos sintetizados, que resultó ser una mezcla de melodías folk con diferentes interpretaciones vocales. Todo esto acompañado en el video clip de imágenes de puertos realmente hermosos como Bali, Fiji y Babilonia.

Orinoco Flow logró que su album Watermark vendiera más de ocho millones de copias, en el año de 1998, llegando a ocupar la posición número uno en varios países.

Este tema de “Orinoco Flow” ha sido versionada por otros artistas, tales como la agrupación irlandesa “Celtic Woman”, el grupo inglés de voces infantiles “Libera” y hasta una interpretación instrumental a cargo de “Dreams & Serenity”.  Sin más preámbulos, disfruten de Orinoco Flow, la versión original, en la voz de Enya.

 

 

 

 

Anuncios